Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alertas de EU para no visitar Tamaulipas es por salud, no por inseguridad: Gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es por los contagios que se están dando que tiene que ver con el Covid-19 del lado americano y del lado mexicano
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 19:29

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el Covid-19 es un enemigo invisible que se debe seguir combatiendo, por eso se deben seguir conteniendo los flujos de viajes no esenciales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1420 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.  - Las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no crucen a Tamaulipas tienen que ver más con cuestiones de salud que por inseguridad, aseveró el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista luego de inaugurar el Complejo de Seguridad en Reynosa, el mandatario estatal comentó, “yo le veo más por el tema que es inevitable, por los contagios que se están dando que tiene que ver con el Covid del lado americano como el lado mexicano”.

Y enfatizó, “es un enemigo invisible que tenemos que seguir combatiendo".

Manifestó que ante ello se deben seguir conteniendo los flujos de viajes no esenciales de las personas, sin embargo, dijo que el comercio transnacional se sigue impulsando.

El gobernador afirmó que Tamaulipas ha avanzado en materia de seguridad tanto que, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25 habiendo sido el primero en delitos de alto impacto.

“Esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y políticas públicas implementadas para recuperar la confianza en base a resultados", puntualizó García Cabeza de Vaca.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577