Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Qué va a hacer AMLO en Nuevo Laredo?

Por: Primitivo López El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 19:24

La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

* Un DIF humano: Mariana Gómez

* Héctor Bolaños, mecenas de la educación

La tan anunciada visita oficial a Nuevo Laredo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la confirmó él mismo en la mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

La visita forma parte del Periplo por Coahuila, este fin de semana.

Dicen que el domingo AMLO recorrerá en Nuevo Laredo obras federales ya terminadas y también habrá de ser enterado del proyecto de un nuevo estadio de beisbol en las riberas del río Bravo.

Quizá se trata del mismo que han mencionado tanto el gobernador Francisco Gaercía Cabeza ded Vaca como el alcalde Enrique Rivas Cuellar, en el mismo lugar donde se proyecta el Centro de Convenciones y un Parque Acuático.

Pero también podría dar una explicación del por qué ya pasaron dos años y no se han establecido en Nuevo Laredo la oficinas centrales de la Administración General de Aduanas (AGA), como lo prometió.

Y, también al desaparecer el Fideicomisio de Infraestructura Aduanera de dónde obtendrán recursos para la modernización de las instalaciones por donde cruzan diariamente más de 10 mil camiones cargueros con mercancías de exportación e importación.

Digo, para estar a la par con los estadounidenses quienes siguen haciendo inversiones millonarias.

Y surgen otras interrogantes como de qué manera se dará atención a los mexicanos repatriados.

Y la lista sigue.

Ojalá y nos otorguen un gafete para cubrir la gira, con eso de que para AMLO los periodistas somos “fifís”.

DIF- TAMAULIPAS. - Apoyada por video y a través de las redes sociales, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF-Tamaulipas, reiteró, con cuatro años de trabajo, su compromiso con las familias tamaulipecas.

Apoyo para tratamientos médicos, cirugías, modelos de atención únicos en el país, mejor infraestructura asistencial para las familias, programas y estrategias que garantizan seguridad alimentaria, son algunas de las acciones realizadas en los últimos cuatro años.

Mariana Gómez reafirmó que uno de los compromisos que se han mantenido durante éste tiempo, es el de ser un DIF humano y cercano a la gente, lo que ha permitido atender las principales demandas de las familias, como en el caso de los niños con cáncer que aquí en Tamaulipas sí tienen acceso a medicamentos, y como un acto de solidaridad junto a las Asociaciones Ganaderas se realizaron subastas para obtener recursos con los que se aseguran quimioterapias y medicamentos de alta especialidad para esos pequeñitos.

La Presidenta del DIF Tamaulipas habló sobre el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana, que incrementará de 20 mil personas atendidas por año en las antiguas instalaciones, a 320 mil tamaulipecos anualmente con diferentes servicios gratuitos que antes no se ofrecían.

Campañas contra la desnutrición, campañas de vacunación contra la influenza o tuberculosis, de salud visual, realización de vasectomías, estudios clínicos de mama y estudios de Papanicolaou, entre muchos otros servicios.

En materia de protección para el cuidado de la infancia, se puso en marcha una campaña para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, reestructurando el modelo de atención del abuso sexual infantil en Tamaulipas.

Mencionó que con el modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro se atienden casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad.

‘La titular de este organismo asistencial, informó la creación del Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM, donde en forma gratuita se atiende a los padres de familia y a sus hijos con un diagnóstico oportuno y certero, y se brinda atención médica especializada, asesoría sobre los cuidados que sus hijos necesitan, y lo más importante que es la oportunidad de que los niños se integren a la vida familiar, social y escolar.

Excelente trabajo.

HECTOR BOLAÑOS. - EL pasado lunes, por la tarde, se confirmó el fallecimiento del agente aduanal Héctor Bolaños Calzado, de añejo abolengo, un caballero de la política que en algún momento aspiró a la Presidencia Municipal y lo máximo que logró fue ser Regidor.

Acudió puntualmente al Palacio Municipal, en silla de ruedas.

Pero si algo lo distingue es que dio todo su apoyo para la creación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de la que era parte del Patronato.

No hay que olvidar que “empujó” muy fuerte para la construcción del puente internacional Comercio Mundial, único que no pertenece a CAPUFE sino que es una concesión al Gobierno del Estados de Tamaulipas y éste, en algún tiempo, la cedió a Nuevo Laredo.

Se fue un gran hombre, pero queda su legado. (RIP) 

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez    

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577