Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Trabajadores despedidos de Cuernavaca, protagonizan segundo día de protestas

Por segundo día consecutivo, ex trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad bloquearon calles y avenidas, en protesta por el despido de más de 400 burócratas municipales
Por: AIMX El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 13:37

Los trabajadores despedidos cerraron las calles aledañas a la sede del gobierno municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán, quien ante el cierre de los accesos, no ha podido despachar en su oficina.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 453 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. - Por segundo día consecutivo, ex trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad bloquearon calles y avenidas, en protesta por el despido de más de 400 burócratas municipales. 

Desde temprana hora, los trabajadores despedidos cerraron las calles aledañas a la sede del gobierno municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán, quien ante el cierre de los accesos, no ha podido despachar en su oficina.

La semana antepasada, el gobierno municipal de Cuernavaca terminó relaciones labores con más de 400 trabajadores, bajo el argumento de reducir la carga económica que  representa una nómina inflada por gobiernos anteriores, en más de un 60 por ciento.

Hace varios meses, el alcalde de Cuernavaca anunció la reestructura del gobierno municipal, que incluía ahorros diversos, entre ellos, la reducción de la nómina, con los cuales se pretende llegar a un ahorro de 100 millones de pesos, necesarios para efectuar obra de infraestructura ausente desde hace dos trienio debido a las deudas heredadas, la nómina inflada y el desvío de recursos.

Pese a los avisos, los trabajadores, adheridos a cinco sindicatos aseguran que no fueron notificados, y que sus despidos son injustificados, además de que algunos argumentan estar a poco tiempo de su jubilación, por eso argumentan condiciones precarias de vida y otros más, cuestiones personales particulares como enfermedades propias o de familiares. 

Ante las protestas, el alcalde abrió la semana pasada una comisión de recepción de “casos especiales” para ser revisados, y en caso de proceder, se haría efectiva su reinstalación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577