Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Han atrapado a 150 cocodrilos en casas de Ciudad Madero

Varios de estos saurios han llegado a medir más de tres metros de largo y la mayor parte de los casos se han presentado en colonias como Las Flores, Candelaria Garza y Chipus
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 11:59

El titular de Protección Civil, Romel Martínez informó que a la fecha se han capturado unos 150 cocodrilos en patios de colonias de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el año han sido capturados 150 cocodrilos de hasta tres metros de largo, muchos de ellos en los patios de las viviendas en colonias como Las Flores, Candelaria Garza y Chipus, confirmó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Explicó que la presencia de estos saurios es de alto riesgo sobre todo en la zona norte de la ciudad, donde los reptiles salen de las lagunas.

Manifestó que en caso de que uno de los reptiles sea capturado, son entregados a las autoridades ambientales federales, quienes -consideró- se encargan de llevarlos a otros sitios.

"En los drenes pluviales y en solares, es donde se hacen las capturas, pero no tenemos conocimiento de qué se hacen con ellos, si los tienen marcados o los regresan a un área, es información que no tenemos", declaró.

Martínez Flores, añadió que hay una empresa interesada en realizar la captura y censo de los cocodrilos, que en el caso de Madero se ubican en su mayoría en lagunas como las de Miramapolis, 15 de Mayo y Chipus, aunque también han sido vistos en la de Los Patos y el río Pánuco.

"Vamos a estar muy al pendiente, es algo lamentable lo que se presentó en Tampico, aquí pedimos a la gente que no ingrese a las lagunas, lo hemos dicho con pescadores, que no los traten de capturar o agarrar", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577