Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a Ministerio Público que dejó libre a un juez

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos vinculó a proceso a una Agente del Ministerio Público que no ejerció acción penal contra un juez local, quien en 2017 atropelló y mató a un ciudadano
Por: AIMX El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 10:47

Los hechos se registraron el 16 de diciembre de 2017, sobre el kilómetro 11 de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor.  – El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos vinculó a proceso a una Agente del Ministerio Público (MP) que no ejerció acción penal contra un juez local, quien en 2017 atropelló y mató  a un ciudadano, al manejar en presunto estado de ebriedad. 

La Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó que logró que el TSJ sometiera a proceso penal a una de sus MP quien liberó al juez en funciones Daniel “N”, quien había permanecido tres días detenido tras atropellar al ciudadano Pedro Portillo Herrera, quien viajaba rumbo a su trabajo en una motocicleta.

“Por unanimidad, los magistrados de la Primera Sala de Circuito con sede en Cuernavaca, dictaron auto de vinculación a proceso contra Martina “N”, agente del Ministerio Público que dejó en libertad a un Juez presuntamente involucrado con un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida”, indicó.

Los hechos se registraron el 16 de diciembre de 2017, sobre el kilómetro 11 de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán y el juez Daniel “N”, pretendió escabullirse, pero los policías del municipio de Tepoztlán se lo impidieron por lo que fue puesto a disposición de la autoridad de justicia.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la MP Martina “N”, no envió ante un juez a Daniel “N”,  “pese a contar con los elementos probatorios necesarios para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal, con detenido, ante el juez de control, dentro del plazo constitucional de 48 horas”.

En la resolución judicial, los magistrados adujeron que este tipo de conductas coartan el derecho de la víctima para acceder a que se le procure e imparta justicia. 

Consideraron que la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba necesarios para que Martina “N” fuera vinculada, por lo que dictaron auto de vinculación a proceso por Delito Cometido por Servidor Público, ilícito previsto y sancionado en el artículo 297 fracción IX del Código de Morelos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577