Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


MORENA, el caballo de Troya contra AMLO

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 08:49

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

La noticia no es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o los suyos renieguen de los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

De hecho, cada fracaso en las urnas suele ser impugnado, a lo cual nos hemos acostumbrado.

Imagino que ya hasta hay un manual de cómo rechazar comicios cuando le son adversos.

Díganos que la renuencia a lo que no les conviene está en el ADN político de ese partido, así que ya no extraña.

La realidad es que la nota más importante es que MORENA cayó a los pies de su antepasado, el PRI y todos apunta a que se vivió una IMPLOSIÓN MULTIFACTORIAL.

Aquí les tengo algunas lecturas de las causas, que se sumarán a las que muy posiblemente ustedes posean.

Empiezo por decir que influyó la ola de yerros que en esta pandemia se ha ido en cadena y que por obvias razones afectan la imagen del presidente, personalidad emblemática de MORENA.

De seguro los idólatras preguntarán, ¿Pero cuáles errores si LÓPEZ OBRADOR es el mejor presiente que ha tenido México?

Bueno, respetando su veneración y su fe ciega, quizá haya que recordarles que entre las fallas del Gobierno Federal en 24 meses de administración (así se le dice) está un mal manejo de la pandemia en términos sanitarios.

La detestable cifra de más de 80 mil muertes por COVID-19 en este país no es para que se le aplauda a la Secretaría de Salud.

Tampoco es para presumir el mejor sistema de justicia y prevención si nos asomamos a las IMPRESENTABLES cifras de muertos por violencia.

¡Ah, pero parece que al señor AMLO le hacen mucha gracia las masacres y al Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL le causa risa que se hable de los decesos por la enfermedad, con todo y qué los números son oficiales!

¿Y la lucha contra la corrupción? Sin palabras, porque de lengua me como un plato .

¿Que con FELIPE CALDERÓN se detonó la violencia?

Sí y no nos cansaremos de repetir que ese sujeto encendió las llamas de un infierno que en el presente LÓPEZ no sabe, no quiere o no puede apagar con inteligencia.

La razón de la debacle de MORENA yace en los impactos socioeconómicos de la contingencia sanitaria y no se descartan las marrullerías electorales a las que nos acostumbró el PRI por años.

Al menos es lo aseguran algunos morenistas que pasó, que desde luego deberán probarlo.

Pero además del innegable desencanto por la 4T, está el canibalismo que vive al interior de MORENA en la lucha interna por la dirigencia nacional.

En una esquina está el genuflexo de la 4T, MARIO DELGADO, a quien en Tamaulipas muchos se le cuadraron.

En la otra, el octogenario que ya fue presidente nacional del PRI y PRD, PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Algo más: Muchos traidores con alma de veleta en el PRI saltaron a MORENA hace dos años y AMLO les recibió, previa absolución de todos sus pecados políticos.

Lo que no midió o no quiso ver es que muchos de estos ISCARIÓTICOS o vividores políticos pudieron infiltrarse para dañar el sistema.

COLOFÓN

Si HOMERO viviera daría cuenta que el mítico carruaje equino de madera que sirvió para que los aqueos entraran a Troya y le destruyeran hoy tiene una esencia menos tangible, pero alberga a igual casta de beligerantes que llegan a romper y a arruinar.

Claro, con el permiso del que los mete en él.

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577