Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pide ONU “perdonar y proteger a los civiles” en conflicto Armenia y Azerbaiyán

Ambas partes acordaron una tregua que comenzaría a la medianoche del sábado, hora local, según se informa tras las intervenciones de Rusia y otros líderes del llamado Grupo de Minsk
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 19:39

El secretario general de la ONU, António Guterres condenó “todos los ataques contra zonas pobladas” en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj y sus alrededores
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Nueva York, NY., (Agencia Informativa de México).- El secretario general de la ONU, António Guterres condenó “todos los ataques contra zonas pobladas” en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj y sus alrededores, y solicitó a las partes perdonar y proteger a los civiles.

Nuevamente en las últimas llamadas con los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, insistí a ambas partes sobre la obligación bajo el derecho internacional humanitario de cuidar constantemente de preservar y proteger a los civiles y la infraestructura civil en la conducción de operaciones militares”, instó el máximo representante de la ONU.

El secretario general de la ONU, mediante u comunicado condenó “todos los ataques contra zonas pobladas” en la zona de conflicto, ya que, según informes, Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de violar el último acuerdo humanitario de alto el fuego.

Guterres describió la “trágica pérdida de vidas de civiles, incluidos niños, a raíz del último ataque del 16 de octubre” en la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, Ganja, como “totalmente inaceptable”.

Reiteró que “los ataques indiscriminados contra áreas pobladas en cualquier lugar, incluso en Stepanakert-Khankendi y otras localidades dentro y alrededor de la zona inmediata de conflicto de Nagorno-Karabaj”, eran igualmente totalmente inaceptables. 

Ambas partes acordaron una tregua que comenzaría a la medianoche del sábado, hora local, según se informa tras las intervenciones de Rusia y otros líderes del llamado Grupo de Minsk de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que fue creado en 1992. 

El grupo está copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia, y sus miembros permanentes son Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

El Secretario General lamentó profundamente que las partes hayan ignorado continuamente los repetidos llamamientos de la comunidad internacional para detener de inmediato los combates.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577