Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Documenta PRI promoción de aspirantes a candidatos en Tamaulipas

Para que llegado el momento de analizar la posibilidad de interponer una denuncia se cuente con los elementos que establece la ley, explicó el representa del PRI ante el Ietam, Alejandro Torres
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 19:36

El representa del PRI ante el Ietam, Alejandro Torres Mansur, admitió que hasta ahora el tricolor ha interpuesto solamente una denuncia relacionada con presuntos actos anticipados de campaña
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los alcaldes, diputados locales, legisladores federales e incluso servidores públicos que realizaron una promoción personalizada antes de que iniciara el año electoral y pretendan ser candidatos para el 2021, tienen un antecedente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), señaló el representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral Alejandro Torres Mansur.

Es decir, dijo, cuentan con conductas vinculadas y acreditadas que en un momento pueden ser aplicadas por el Instituto, en caso de que resulten favorecidos con la postulación a un cargo de elección popular.

Estableció que de todo lo anterior el PRI lo está documentando, para que llegado el momento analice la posibilidad de interponer una denuncia que, ante todo, cuente con los elementos que establece la ley.

Recordó que entre estos se encuentra el diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rigoberto Ramos Ordoñez, el regidor por Nuevo Laredo Juan Manuel Flores, entre otros.

“A ellos ya se les impuso una sanción por parte del Consejo General del IETAM que a nuestro juicio es muy leve, sobre todo porque los actos están acreditados en este caso por el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática”, consideró.

Sin embargo, dijo ser respetuoso de las decisiones que toma la autoridad electoral, en este caso el Consejo General del Ietam.

Admitió también que hasta ahora, el Revolucionario Institucional ha interpuesto solamente una denuncia relacionada con presuntos actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Sin embargo, dejó en claro que el PRI no es omiso y sigue documentando posibles violaciones a la ley, sobre todo ahora que inició el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 en Tamaulipas, donde la observancia del Ietam debe ser más estricta.

Torres Mansur confirmó que hay actores políticos que poco o nada les ha importado el llamado de la autoridad electoral y siguen realizando una promoción personalizada en la capital del Estado, Nuevo Laredo, Reynosa y otros municipios de la entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577