Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Sonora apoyará a ganaderos para enfrentar sequía

El gobierno de Sonora apoyará a los ganaderos de la entidad a través del Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 15:50

El monto máximo será de dos mil pesos por cabeza, hasta 20 vientres por productor agremiado y los requisitos específicos podrán ser consultados en la páginawww.sagarhpa.sonora.gob.mx.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. - El gobierno de Sonora apoyará a los ganaderos de la entidad a través del Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020. 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpha) a destinar recursos de un fideicomiso para ese fin. 

De esa forma, los ganaderos sonorenses puedan contar con liquidez y hacer frente a la sequía en sus unidades de producción. 

El Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020 está dirigido a las Asociaciones Ganaderas Locales legalmente constituidas, cuyas unidades de producción se encuentren en zonas con sequía. 

Serán apoyados productores de las regiones con sequía moderada, severa, extrema y excepcional, de acuerdo con el  informe de sequía publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El plazo del crédito será de ocho meses, la tasa de cero por ciento de interés durante los primeros cuatro meses del crédito y la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días, más dos puntos a partir del quinto mes. 

Las garantías que se otorgaran para este tipo de crédito será la misma vaca parida, la cual estará asegurada durante el período del crédito y por el monto del mismo. 

El monto máximo será de dos mil pesos por cabeza, hasta 20 vientres por productor agremiado y los requisitos específicos podrán ser consultados en la páginawww.sagarhpa.sonora.gob.mx

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577