Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sufre sector automotriz en Michoacán caída del 30% por coronavirus y bloqueos ferroviarios

La situación que priva en el sector considero que se prolongará en lo que resta del año por lo que al término del 2020 las pérdidas podrían llegar a superar el 30% registrado al momento
Por: AIMX El Día Sabado 17 de Octubre del 2020 a las 16:10

En entrevista mencionó que fue desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia, cuando el sector empezó a ver las primeras afectaciones hecho que se ha ido agudizando dados los problemas económicos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- La pandemia, la precaria situación económica y los bloqueos ferroviarios han afectado las ventas en el sector automotriz del estado, ocasionando una caída de hasta el 30% afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, Juan Pablo Arriaga Diez.

En entrevista mencionó que fue desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia, cuando el sector empezó a ver las primeras afectaciones hecho que se ha ido agudizando dados los problemas económicos y más recientemente el bloqueo a las vías férreas que llevan a cabo los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Afirmó que la imposibilidad de trasladar unidades ha hecho que muchas agencias de autos sufran de desabasto afectándose de esta forma las ventas inmediatas.

Además, mencionó que las condiciones generadas por el Coronavirus han impedido a las agencias operar de manera normal, hecho que ha impactado de manera desfavorable.

La situación que priva en el sector considero que se prolongará en lo que resta del año por lo que al término del 2020 las pérdidas podrían llegar a superar el 30% registrado al momento.

“Mucho más abajo que el año anterior, un 30% abajo octubre, noviembre y diciembre de este año contra el año pasado”.

Cabe hacer mención que actualmente son un total de 52 agencias del sector que se encuentran en operaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577