Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Del 45% ocupación hotelera en Michoacán para Noche de Muertos

En entrevista, el representante hotelero dijo que ante la incertidumbre que causa la pandemia muchas reservaciones han sido canceladas por lo que la mayor expectativa es que los hoteles pudieran alcanzar un 70 por ciento de ocupación
Por: AIMX El Día Sabado 17 de Octubre del 2020 a las 16:00

Las reservaciones hoteleras en la zona la custre de Pátzcuaro alcanzan apenas el 45 por ciento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- A escasas dos semanas de que tengan lugar las celebraciones de Noche de Muertos, las reservaciones hoteleras en la zona la custre de Pátzcuaro alcanzan apenas el 45 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Juan Manuel Abud Mirabent.

En entrevista, el representante hotelero dijo que ante la incertidumbre que causa la pandemia muchas reservaciones han sido canceladas por lo que la mayor expectativa es que los hoteles pudieran alcanzar un 70 por ciento de ocupación, pero esto, en el mejor de los casos.

Sandra Soraya Castro

Dijo que otros destinos como Morelia o Uruapan se encuentran aún peor pues las reservaciones previstas para las próximas semanas, es de apenas el 24 y 35 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, señaló que persiste un panorama difícil para el sector hotelero, ya que en septiembre registró una ocupación del 25%, muy por debajo de su punto de equilibrio luego de 8 meses de pandemia por el Covid-19.

Consideró que la información sobre el protocolo que se seguirá esos días en los municipios donde es tradición la celebración como Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga, Erongaricuaro, Quiroga, Tzintzuntzan para evitar contagios de coronavirus y garantizar la salud de pobladores, turistas y visitantes no fluye con agilidad, “nuestros clientes no saben aún cómo se desarrollarán las actividades”.

Consideró que turistas de entidades cercanas como Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y otros serán los que rescaten un poco la tradición y generen derrama económica esos días.

En tanto, considero que el turismo internacional este año será mínimo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577