Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Crece el empleo en Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Crece el empleo en Tamaulipas

Tamaulipas alcanzará en este año los 30 mil nuevos empleos, apoyados en la Inversión Privada y en los empleos que generará el Programa Estatal de Infraestructura, adelantó el Director General de Empleo y Productividad

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 02/03/2010 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1553 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Pese a las dificultades económicas, Tamaulipas alcanzará este año la meta de 30 mil nuevos empleos, apoyados en la Inversión Privada y en los empleos que generará el Programa Estatal de Infraestructura, adelantó Francisco Hernández Montemayor.
 
El Director General de Empleo y Productividad comentó que este proyecto también habrá de ser apoyado con la continuación de la celebración de Ferias Estatales del Empleo a través de las cuales, las empresas siguen ofertando trabajo.
 
Existe la convicción de que este buen inicio del año, en el cual se calcula una generación de hasta 2500 empleos mensuales, finalmente nos permitan alcanzar los 30 mil al término del año, destacó.
 
 “En enero rebasamos esa meta y esperamos los números de febrero en unos días más con lo cual se confirmará el crecimiento que se ha tenido en este indicador y sobre todo, que de manera sostenida se continuarán logrando en los meses que faltan al año, agregó.
 
Dijo que además de ello, la Dirección a su cargo estará impulsando la realización de ferias el empleo en dónde se buscará impulsar la colocación de más personal en el sector empresarial.   
 
En este sentido, habló a cerca de la realización durante los días 3 y 4 de marzo, de la Feria del Empleo en el sur de Tamaulipas en la cual habrán de participar 74 empresas.
 
“Estas habrán de ofrecer 80 vacantes, aunque en estos días se pueden sumar otras y aumentar el número de oferta de empleo”, destacó al señalar que la mayor parte de las mismas pertenecen al sector Comercio y de Turismo.
 
Estamos trabajando a igual que estas empresas en la preparación a la temporada de vacaciones de Semana Santa, indicó,
 
Dijo que esta región de Tamaulipas concentra de manera tradicional la mayor parte del porcentaje de desempleo pero esto tiene que ver con la alta densidad poblacional que se da en los municipios de Altamira, Madero y Tampico.
 
Aclaró que de cada tres solicitudes de empleo que recepcionan, una de ellas obtiene una respuesta positiva.
 
“Nos encontramos además el fenómeno de que los solicitantes, en muchas de las ocasiones, son personas que únicamente se inscriben para mejorar en sus empleos, no es que acudan a este tipo de eventos sin estar empleados”, comentó.

Tamaulipas alcanzará este año la meta de 30 mil nuevos empleos, apoyados en la Inversión Privada y en los empleos que generará el Programa Estatal de Infraestructura, adelantó Francisco Hernández Montemayor
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326