Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Premia María del Pilar a ganadores del concurso “Tamaulipas a Colores”
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia María del Pilar a ganadores del concurso “Tamaulipas a Colores”

En el concurso participaron centenares de alumnos del nivel pre-escolar y de primaria de las zonas rurales y urbanas de la entidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/10/2011 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 1057 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, organizó el concurso “Tamaulipas a Colores” para fomentar en los niños el respeto al medio ambiente.

La presidenta del Sistema DIF Estatal premió a los ganadores del certamen, donde participaron centenares de alumnos del nivel pre-escolar y de primaria de las zonas rurales y urbanas de la entidad.

“Los niños son una fuente muy valiosa para la recepción y transmisión de valores. En la actualidad, las nuevas generaciones traen consigo una conciencia muy clara de los cuidados que debemos tener para mejorar el medio ambiente y para que ellos puedan disfrutarlo en el futuro”, dijo María del Pilar.

Agradeció el trabajo que realizaron para llevar a cabo este maravilloso proyecto, que es fundamental para sembrar desde temprana edad la semilla del amor y el respeto que todos debemos tener hacia nuestro planeta.

María del Pilar entregó una mención honorífica al niño Luis Fernando Ortega Carson, del programa “Cumpliendo un Sueño” de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, por su gran amor al medio ambiente, siendo el primer guardián de la costa tamaulipeca.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, dijo que al motivar la cultura ecológica y ambiental en los niños, se ha obtenido una gran respuesta, mostrándose satisfecho por los resultados logrados trabajando de la mano con el Sistema DIF Estatal.

En la premiación acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; el Subsecretario Heberto Cavazos Lliteras y el artista plástico Alejandro Rosales Artista Plástico, jurado del concurso. Los ganadores son:

Categoría 4-6 años:

1er. Lugar.- Susana Enríquez Portes, Güemez.
2do. Lugar.- Brayan Bermúdez González, Güemez.
3er. Lugar.- Perla Yudith Portes Vázquez, Güemez.

Categoría 7-9 años:

1er. Lugar.- Amairany Domínguez García, Victoria.
2do. Lugar.- Frida Rivas López, Victoria.
3er. Lugar.- Constantino Portes Hernández, Güemez.

Categoría 10-12 años:

1er. Lugar.- Luciano Cárdenas Tirado, Güemez.
2do. Lugar.- Liliana Portes Hernández, Güemez.
3er. Lugar.- Ana Saemy Chong, Soto la Marina.

María del Pilar entregó una mención honorífica al niño Luis Fernando Ortega Carson, del programa “Cumpliendo un Sueño” de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577