Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ofertan empresas 17 mil empleos en once Ferias
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofertan empresas 17 mil empleos en once Ferias

Se realiza con gran éxito Tercera Feria Regional en Matamoros, con la participación de 122 firmas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/10/2011 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1302 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado (ST), realizó este jueves la Tercera Feria Regional de Empleo 2011, donde 122 empresas ofertaron 3 mil 427 vacantes. En once eventos de esta naturaleza, se han ofertado un total de 17 mil nuevas plazas laborales.

Raúl César González García, titular de la dependencia, informó que además de las plazas laborales disponibles en la Feria Regional de Matamoros, también se ofertaron créditos educativos para aquellas personas que han decidido seguir estudiando y de esta manera potenciar su oportunidad para en el futuro integrarse con éxito al mercado laboral.

Destacó que en un mismo día y lugar, 15 empresas del sector industrial, 64 del comercial y 43 de servicios ofertaron puestos laborales para profesionistas, técnicos y operarios de este puerto fronterizo.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú ha sido muy oportuno en implementar estas acciones de manera permanente, para facilitar a empresarios y buscadores de empleo el acceso a mayores oportunidades de éxito a través de los programas de apoyo al empleo que opera la Secretaría del Trabajo”, indicó.

González García dijo que la ST ha puesto en marcha una serie de acciones a lo largo y ancho de Tamaulipas, encaminadas al beneficio directo de la población.

"Esta feria es la onceava que hemos realizado en lo que va de la administración estatal, de aquí seguiremos con las de Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa para concluir el año con 14 efectuadas", señaló.

“Un dato muy importante es que sin contabilizar las vacantes de hoy, de las 14 mil ofertadas en las primeras diez ferias de empleo realizadas en las distintas regiones del Estado, se ha colocado alrededor del 50 por ciento y las empresas siguen estudiando los perfiles y seleccionando al personal de acuerdo a los requerimientos de cada puesto", explicó.

Por su parte el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, enfatizó que en nuestro Estado se trabaja con entusiasmo para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas seguir creciendo y en consecuencia, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.

"Sin lugar a dudas la realización de este evento es una confirmación de la certidumbre de desarrollo que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, existe en Tamaulipas y de la confianza que los empresarios de la región tienen en las cualidades y atributos de los trabajadores”, concluyó.

El líder del sector obrero en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, manifestó su beneplácito al Gobierno de Tamaulipas por trabajar en la construcción de un Estado fuerte.

"Nos complace que existan estas acciones, que son enfocadas a facilitar tanto a los empleadores como a los que buscan oportunidades de empleo, a encontrar esa oportunidad. Por eso el sector obrero de Matamoros agradece al Gobernador por su empeño en las causas que corresponden al empleo a través de la Secretaría del Trabajo y reconoce nuestro esfuerzo. En Matamoros los sindicatos estamos colaborando y haciendo la parte que nos corresponde, para que sea una ciudad estable y con atractivo para las inversiones", puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Arturo Rodarte Leal, delegado de la STPS; Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de Canacintra; Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la CMIC; Mario Ramírez Andrade, presidente de Coparmex; Juan Reynaldo del Toro Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros.

Este jueves se llevó a cabo la Tercera Feria Regional de Empleo 2011, donde 122 empresas ofertaron 3 mil 427 vacantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577