Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dinero para desaparecidos; Le ganó el ego a Nohemí: Omeheira

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, cuestionó la decisión de la diputada Nohemí Alemán por haber votado a favor de la desaparición del Fideicomiso de Atención a Víctimas de Desparecidos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 09 de Octubre del 2020 a las 11:03

La ex panista Nohemí Alemán votó a favor de desaparición del Fideicomiso de Atención a Víctimas de Desparecidos, cuestión que criticó la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna criticó la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1720 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas .- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Omeheira López Reyna, cuestionó severamente a través de su Facebook personal a la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, por haber votado a favor de la desaparición del Fideicomiso de Atención a Víctimas de Desparecidos.

Lamentó el grave daño que está decisión provoca a la sociedad tamaulipeca y preguntó si la legisladora conoce la problemática por la que atraviesan miles de familias en la entidad.

"Votar a favor de la desaparición de los Fideicomisos como el de las víctimas de desparecidos, es terrible, no tengo palabras para describir mi sentir, me pregunto ¿acaso jamás habrá atendido a una familia de algún desparecido en Reynosa?, ¿no conoció ninguna persona que haya sufrido esa pérdida?, o acaso, ¿su indiferencia es tan enorme para cerrar ojos y hacer oídos sordos", se cuestionó.

Comentó que la decisión de la diputada Nohemí Hernández de aprobar la desaparición del fideicomiso es una muestra de su desconocimiento para velar por el bien común y obedece solo a su interés personal y que le ganó el ego, la ignorancia y el poder.

"Pero encontrar a personajes como estos que les gana solo su interés personal, no puedo quedarme callada y si esto lo justifica con violencia política, no sabe lo que es hacer política por el bien común, demuestra claro solo su interés personal y es lo más lamentable".

López Reyna, perteneció a organizaciones de Defensa de Derechos Humanos No Gubernamentales e indicó que participó junto con familiares de personas desaparecidas y organizaciones, en la construcción de la Ley General de Víctimas y el Fideicomiso de Atención a víctimas, lo cual dijo fue una de las mejores experiencias de su vida personal y profesional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577