Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Que ya no se pague la tenencia: Guadalupe González

Para Guadalupe González López dirigente de los campesinos en Río Bravo, sería ideal que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, no cobre el impuesto de la tenencia y uso de automóviles

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 05/10/2011 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1366 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Para Guadalupe González López dirigente de los campesinos en Río Bravo, “sería ideal que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, no cobre el impuesto de la tenencia y uso de automóviles, porque es un rubro del cual ninguna de las entidades del país se ha favorecido y por ende creo que, en nada les afectaría derogar de manera definitiva este impuesto”.
 
El entrevistado subrayó que, “el pago del impuesto de tenencia para vehículos indebido es ilegal”, pues recordó que fue creado para la recuperación de los gastos de las olimpiadas de México I968.
 
Indicó que lo grave es que este rubro hasta la fecha no ha sido derogado del todo y que bueno que el Presidente Felipe Caderón haya tomado la buena decisión y por tanto ahora esperamos la posición del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
 
Aclaró el representante de la CNC que, “el poder ejecutivo del estado es quien tiene la palabra y por ende, confiamos que en un marco de conciencia y sensatez, el Ing. Torre Cantú tome la mejor decisión”, la que estoy seguro los campesinos y el pueblo de Tamaulipas se lo vamos a agradecer.
 
 
  Ya es tiempo de que perjuicios como este y otros “como el caso del puente de Camargo, Tamaulipas, nos los quiten de encima”, enmarcó González López, porque tanto la tenencia y el cruce vehicular fueron creados para ciertos fines que ya se cumplieron y el pueblo no tiene porque seguir pagando los “platos rotos”.


RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577