Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descartan revisar más plantas tratadoras de aguas residuales en Tamaulipas

Luego de haber tomado el control para el manejo de las de Tampico, la Seduma no tiene contemplado revisar el funcionamiento de este tipo de plantas en otros municipios
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 18:18

Por el momento sólo son las plantas Tierra Blanca y Morelos en Tampico, en donde se ha tomado el control operativo, explicó el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de haber tomado el control para el manejo de dos plantas tratadoras de aguas residuales en Tampico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) no tiene contemplado revisar el funcionamiento de este tipo de plantas en otros municipios del Estado, informó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández.

“Por el momento sólo son las plantas Tierra Blanca y Morelos en Tampico, en donde se ha tomado el control operativo, luego de la denuncia de malos manejos que hiciera la Auditoría Superior”, expuso.

Dijo que han intervenido porque estas dos plantas de tratamiento corresponden a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, que es un organismo estatal.

“Esta es una empresa de prestación de servicios que debe cumplir con ciertos requisitos y ciertos estándares, entonces al encontrarse irregularidades se toma en posesión”, indicó.

Señaló que las presuntas irregularidades las encontró la Auditoría Superior del Estado y en ese sentido ellos giraron la instrucción de intervenirlas.

Mencionó que una de las plantas se encargaba, a través de un proceso de ósmosis inversa, de surtir de una parte de agua a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la otra planta debería de encargarse de tratar el resto de las aguas.

El funcionario estatal dijo que en este momento no se ha determinado el monto económico

de una posible cancelación del contrato, debido a que éstas estaban siendo manejadas por una empresa particular.

“No sé lo que determine la autoridad jurídica, es un proceso que se lleva, es lo que determine la autoridad jurídica, es un proceso que se lleva entonces lo que determine la autoridad jurídica”, enfatizó.

Estrella Hernández dejó en claro que ahora corresponderá a la Auditoría Superior del Estado llevar a cabo la investigación, luego de haber detectado algunas irregularidades cometidas en el manejo de estas plantas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577