Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sebien también apoyará a dueños de mascotas en Ciudad Victoria

Se trata de una brigada antirrábica en la que también se aplicará un gel que protegerá a las mascotas de las garrapatas; mañana viernes se instalará un módulo en la colonia Lázaro Cárdenas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 17:54

La política social en Tamaulipas abrió espacio para apoyar a las familias dueñas de mascotas para que éstas sean vacunadas, señaló el subsecretario de Sebien, Álvaro Humberto Barrientos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La política social en Tamaulipas abrió espacio para apoyar a las familias dueñas de mascotas para que éstas sean vacunadas, señaló el subsecretario de Bienestar Social (Sebien) en el Estado, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

“En relación a que muchas familias ven a sus mascotas, a sus perros y gatos, como algo ya parte de la familia y algo especial, y que por el tema de la desaceleración económica a veces se les dificulta llevarlos al veterinario, hemos decididos apoyarlos”, señaló.

Comentó que ante ello para mañana viernes se habrá de instalar en un módulo de vacunación en la colonia Lázaro Cárdenas, “en donde se estará atendiendo a los propietarios de las mascotas de manera gratuita”.

Comentó que esto representa un ahorro económico para los dueños de las mascotas, “se trata de una brigada antirrábica y además de ello, la aplicación de un gel que los habrá de proteger de las garrapatas”.

Añadió, “lo que podemos decir es que hemos hecho este ejercicio en algunos días anteriores y hasta 150 perritos se han vacunado en días anteriores, la intención es con estas acciones poder aportar un beneficio a la economía familiar”.

Precisó que por ahora será solo en Ciudad Victoria en donde se ponga en práctica esta actividad, pero anunció que en breve esta será extendida al resto de los municipios del Estado.

“Se va a estar llevando en la capital del Estado y va a estar de manera permanente, se va a estar subiendo en las páginas de la Secretaría de Bienestar Social, los lugares en donde se irán aplicando”, puntualizó Barrientos Barrón.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577