Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abrirán gradualmente las plazas y parques públicos en Tampico

Pese a la reapertura el Ayuntamiento mantendrán los filtros sanitarios en cada uno de esos espacios, principalmente los que convergen en la zona de los mercados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 17:31

El gobierno de Tampico estará abriendo poco a poco las plazas públicas, incluidos los parques y balnearios, esperando que no haya un rebrote de contagios de Covid-19 con esta reapertura
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tampico estará abriendo poco a poco las plazas públicas por ser sitios de orden turístico, incluidos los parques y balnearios, esperando que no haya un rebrote de contagios de Covid-19 con esta reapertura, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Expuso que pese a la reapertura de áreas públicas, como Ayuntamiento se mantendrán los filtros sanitarios en cada uno de esos espacios, principalmente los que convergen en la zona de los mercados, tocando primero el turno a la Plaza de la Libertad. 

Declaró que con estas medidas la Secretaría de Salud estatal busca reactivar la economía de las regiones, en particular la de la zona sur de Tamaulipas, donde en los últimos días se habían presentado peticiones de empresarios y artistas de la música en ese sentido.

Expresó que de todas formas se deben evitar aglomeraciones de personas en los sitios reaperturados, pues en Tampico todavía se mantiene una incidencia alta de personas enfermas del nuevo Coronavirus, lo que podría disparar un rebrote de la enfermedad. 

"No llevar a cabo aglomeraciones, eso es lo más importante, que tengamos en mente que todavía tenemos problema de riesgo de contagio sanitario, todavía tenemos algunos cientos de casos positivos en la ciudad de Tampico, debemos de cuidarnos, debemos de llevar todas las medidas preventivas del sector salud", precisó. 

En este aspecto, el jefe de la comuna reflexionó que si la comunidad es disciplinada acatando las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud estatal, entonces habrá un descenso de la curva de contagios.

Nader Nasrallah reiteró a la población que se esmere en los cuidados sanitarios, pues el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y guardar la distancia prudente ayudan a no contraer la enfermedad, con lo que un rebrote se podría descartar.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577