Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Las peras del peral…

Por: Chano Rangel El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 17:26

La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

En una verdad de Perogrullo, cuando el peral da peras, no puede dar manzanas, ilusos aquellos que esperan mangos, papayas u otra fruta, a sabiendas, que solo puede dar peras.

30 millones de mexicanos sabían o sabíamos, que, si alguien que durante toda su vida se la pasó peleando, quemando pozos petroleros, en marchas y plantones, en su gobierno legítimo y mandó al diablo las instituciones, ilógico pensar que ya con el poder en mano, el gobierno que encabeza podría ser distinto a su pensar y actuar.

La desaparición de los fideicomisos y fondos de ahorro para contingencias, es una más de las desacertadas decisiones de esta 4T, es una muestra que el gobierno federal tiene escasez de recursos, que ya acabó con el fondo de estabilización, que los gobiernos que el presidente tanto desprecia le dejaron en charola de plata. Pero este fondo ya se lo acabó el populismo.

Ahora les tocara el turno a los fideicomisos, como el FONDEN, que desaparece y dejará a los estados y municipios algarate, porque no habrá recursos de donde echar mano, en caso de una catástrofe o contingencia ambiental.

Otros rubros que serán afectados, será el turismo, y vaya que necesita promoción en estos momentos difíciles por los que atraviesa la segunda fuente de ingresos de este país, que por causas de la pandemia de covid-19, han reducido hasta en un 90% sus operaciones, causando estragos en la industria turística nacional.

El presidente pidió a los empresarios no despedir empleados, seguir pagando sueldos y prestaciones, a cambio, no dio nada, solo saliva y, así las cosas, México camina al despeñadero.

Pero eso no lo es todo, a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el hecho la caballería encima, solo por el hecho de apoyar a los agricultores que con legítimo derecho defendía el agua para sus cultivos. Al gobernador le callo el desprestigio en la mañanera, desde la tribuna del show, el presidente como es su costumbre en vez de dar explicación, dio palos y se salió por la tangente, sin decir nada y llevando el tema hasta lo inverosímil.

Cuando se le pregunta por su hermano Pío, arremete con ataques y acusa a los ponentes de ser adversarios políticos, pero aún no dice si sabía o no del dinero, que su hermano recibía, de manos de su funcionario estrella David León.

También avasallo con injurias y ataques, a los que no estuvieron de acuerdo en solapar tanta corrupción y desorden del gobierno transformador, secretarios como Javier Jiménez Spriu, Víctor Toledo y el mismo Carlos Urzúa. Que después de ser sus fieles amigos, se han convertido en sus adversarios políticos, por una simple razón: pensar diferente.

Pero como pedirle peras al olmo, como pedirle manzanas al peral, si su vida política ha sido de pleitos y rencores, el poder no lo cambio, solo mostró el verdadero personaje. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Como lo indica el encabezado de la información, en Reynosa el trabajo no para, como lo ha dicho el edil Maki Ortiz Domínguez. Con limpieza de avenidas, drenes y lugares de esparcimiento, además de mantener en constante vigilancia epidemiológica, para seguir bajando al mínimo los contagios por covid-19.

Bajo el lema el “Trabajo No Para” la alcaldesa Ortiz Domínguez, giro instrucciones a la secretaria de servicios primarios, para que encabece los trabajos de este proyecto, junto a todas las direcciones que pertenecen al departamento.

Los trabajos a realizar, se enfocan en la limpieza y mantenimiento de áreas de uso común, camellones y avenidas principales de la ciudad, para mantener una mejor imagen de la ciudad y darle a las familias mejores lugares de esparcimiento.

Las alas de Tamaulipas, no se detiene, el trabajo arduo se ve y se siente en toda la ciudad.

DE COLOFÓN…

¿Se fue Xico? ¿A dónde ira Xico? ¿Qué paso con Xico? ¿Por qué no se presentó Xico a presentar su licencia? ¿Quién suplirá a Xico? Tarea para analizar.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577