Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niña gana un amparo contra Educación de SLP; tendrán que darle una tv

La pequeña Yesenia, perteneciente a la localidad de Soledad de Graciano Sánchez, ganó un amparo que obliga a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí a inscribirla en una escuela y regalarle una televisión
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 17:01

A la pequeña Yesenia le negaron la inscripción en su escuela por no poder pagar la cuota del ciclo escolar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Soledad, San Luis Potosí. – Una niña de apenas siete años de edad, perteneciente a la localidad de Soledad de Graciano Sánchez, ganó un amparo que obliga a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí a inscribirla en una escuela y regalarle una televisión.

Esto luego de que a la pequeña Yesenia le negaron la inscripción en su escuela por no poder pagar la cuota del ciclo escolar, por lo que la Asociación Civil “Renace” la apoyó a ella y a su madre para interponer el amparo.

“Ella se sentía triste porque decía que ya no iba a estudiar”, mencionó la mamá.

La jueza Laura Coria Martínez, dio una resolución inmediata al caso de la niña y el amparo, la cual fue denominada suspensión provisional, misma que obliga a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí a inscribir a la menor en la escuela más cercana a su domicilio, además de entregarle un aparato de televisión para que pueda tomar clases por la señal abierta, a través del programa Aprende en Casa II.

La fundación “Renace” señaló que encontraron otros casos en los que los niños no tienen energía eléctrica en sus domicilios, por lo que de ahí surgió la idea de presentar la demanda de amparo, la cual tuvo una resolución favorable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577