Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Celebrará Ciudad Victoria 261 años de su fundación
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Celebrará Ciudad Victoria 261 años de su fundación

Este 6 de octubre con una sesión Solemne de Cabildo en la plaza Hidalgo declarada recinto oficial

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 05/10/2011 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 4243 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para celebrar el 261 aniversario de la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, el Cabildo Local determinó realizar este jueves 6 de octubre, una sesión pública y solemne en la plaza del 8 Hidalgo declarada recinto oficial, que será encabezada por el presidente Municipal, C.P. Miguel González Salum

A partir de las 9:00 de la mañana dará inicio esta celebración de los festejos de aniversario de esta ciudad, que fuera fundada un 6 de octubre de 1750 con el nombre de Villa de Aguayo y que años después pasaría a convertirse en la capital del Estado con el nombre de Ciudad Victoria, en honor al primer presidente de México, Don Guadalupe Victoria.

Esta determinación fue tomada por unanimidad durante la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo, donde síndicos y regidores votaron a favor de esta propuesta que enmarca la celebración de una fecha histórica para la capital del Estado que hoy le otorga sentido de pertenencia e identidad.

Posteriormente a esta sesión solemne, la presidencia Municipal de Ciudad Victoria en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, han preparado la develación de placas de identificación en inmuebles declarados “Patrimonio Histórico y Artístico Edificado” de la ciudad.

Una ruta que iniciará por inmuebles ubicados en el 17 Guerrero, para continuar por la Alameda hasta la avenida Hidalgo, enfilar hacia la plaza de los Héroes y culminar con la develación de placas en una infraestructura histórica del 18 Rosales.


El alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, invita a los victorenses a participar en las actividades que enmarcarán los 261 años de desarrollo que ha registrado la entonces Villa de Aguayo y que hoy convertida en capital del Estado se ubica como una ciudad de calidad, con una nueva imagen y rostro de progreso.

El alcalde, Miguel González Salum, invita a los victorenses a participar en las actividades que enmarcarán los 261 años de la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326