Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Afectaciones y alerta en Tabasco por lluvias torrenciales

En Tabasco hay alerta por las lluvias torrenciales y afectaciones que ha generado el frente frío número 4 en los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez
Por: AIMX El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 14:22

Fueron evacuadas 70 familias durante la madrugada de la colonia Tamulté, en Villahermosa, quienes prefirieron ir a casa de familiares y no a un refugio temporal.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1121 veces. 1 en este Día.

Villahermosa, Tab. - En Tabasco hay alerta por las lluvias torrenciales y afectaciones que ha generado el frente frío número 4 en los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez , así como por las precipitaciones que se esperan en los próximos dos días cuando arribe el frente frío número 5.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que fueron evacuadas 70 familias durante la madrugada de la colonia Tamulté, en Villahermosa, quienes prefirieron ir a casa de familiares y no a un refugio temporal.

Colonias populosas como Atasta, Gaviotas, Estrellas de Buenavista, registran anegaciones de hasta medio metro de altura mientras el ayuntamiento de Centro afirma que los cárcamos han trabajado pero no se dan abasto ante las lluvias que desde la noche del jueves no han cesado.

El alcalde, Evaristo Hernández, dijo que fue colapsado el sistema de drenaje por el volumen de precipitación porque no existe un drenaje pluvial, además de la basura que tapa las alcantarillas.

El mandatario estatal realiza este mediodía un recorrido por colonias afectadas de Nacajuca y Villahermosa junto con el director general de Protección Civil Nacional, Óscar Zepeda Ramos para evaluar daños y gestionar apoyos a los afectados.

Sobre la presa Peñitas, que desagua hacia la planicie tabasqueña, el gobernador señaló que fue informado de la decisión de aumentar el volumen de extracción de 610 a 800 metros cúbicos por segundo, sin que se prevean problemas aguas abajo.

En redes sociales han proliferado videos y fotos de ciudadanos que muestran cómo el agua ingresó a sus viviendas durante la madrugada y tuvieron que levantar sus enseres para evitar pérdidas.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, anticipó que para la noche se esperan lluvias de torrenciales a extraordinarias en la región serrana del estado, que colinda con la zona norte de Chiapas, por lo cual se esperan fuertes escurrimientos hacia los ríos como Pichucalco, Puyacatengo, Teapa, La Sierra y Grijalva, este último que transita frente al Malecón “Carlos A. Madrazo”, en Villahermosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577