Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Asesora DIF Ixtapaluca en temas de psicología a través de redes sociales

Orientar a la ciudadanía y apoyar en temas psicológicos en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 es una de las tareas que realiza la Coordinación de Psicología del DIF Ixtapaluca
Por: AIMX El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 14:15

Se abordó el tema de “Seguridad Cibernética para mis Hijos” donde se habló de cómo los padres y madres de familia son los principales supervisores de lo que los hijos e hijas están viendo en las redes sociales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ixtapaluca, Edomex. - Orientar a la ciudadanía y apoyar en temas psicológicos en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 es una de las tareas que realiza la Coordinación de Psicología del DIF Ixtapaluca, para que a través de las redes sociales y en línea, las personas tengan la oportunidad de despejar dudas respecto a  problemas que aquejan a la familia. 

En la más reciente plática virtual se abordó el tema  de “Seguridad Cibernética para mis Hijos” donde se habló de cómo los padres y madres de familia  son  los principales supervisores de lo que los hijos e hijas están viendo en las redes sociales, sobre  todo cuando son menores de 18 años. 

En este sentido la titular del DIF, Yesica González Figueroa,  afirmó que a través de  las diferentes áreas como el de la coordinación de Psicología a cargo de  Verónica Herrera  Sandoval, se mantienen contacto permanente para apoyar a la ciudadanía   en estos temas tan importantes. 

Por eso las recomendaciones para todas aquellas personas que utilizan  estos medios de comunicación y evitar caer en el ciberacoso por personas que  tienen perfiles falsos y utilizan esta tecnología para intimidar y molestar mediante la publicación de videos o fotografías vergonzosas. 

Se les orienta también sobre el sexting actividad consistente en enviar fotos, videos o mensajes  de contenido sexual y erótico  en las  redes  como Facebook, WhatsApp, Instagram, You Tube, Tik- Tok o Messenger  y en cualquier herramienta de esta nueva tecnología que nos da el internet, que utilizan adolescentes y adultos. 

Asimismo las psicólogas  Carolina Nayeli Pérez Hernández y María Concepción Becerril Torres explicaron todas las maneras que usan las personas para buscar a sus víctimas en redes sociales, donde también está el Phishing  que con un solo clic nos  puede  ingresar a una página fraudulenta en la cual roban información de los usuarios haciéndoles creer que son sitios de confianza. 

Por eso se recomienda compartir información sólo con personas conocidas y de entera confianza y tener mucho cuidado con lo que descargan los niños y las niñas, así como evitar dejarlos solos con dispositivos celulares, tabletas o computadoras. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577