Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ayudan a adultos mayores indígenas en Valle de Chalco con aparatos funcionales

Los aparatos funcionales entre 6 sillas de ruedas, andaderas, bastones, y kits preventivos que contienen productos de salud, permiten a los adultos mayores indígenas a seguir las medidas de sanidad e higiene
Por: AIMX El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 14:12

La iniciativa, busca garantizar el derecho efectivo a la movilidad de los adultos mayores indígenas, lo que redituará en beneficio de su autoestima pues alentará su independencia.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Valle de Chalco. - El gobierno de Valle de Chalco, a través de la dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, y en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, realizó la entrega de aparatos funcionales. 

Los aparatos funcionales entre 6 sillas de ruedas, andaderas, bastones, y kits preventivos que contienen productos de salud, permiten a los adultos mayores indígenas a seguir las medidas de sanidad e higiene, recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal. 

El alcalde Armando García Méndez, en compañía de la directora de Atención a los Pueblos Indígenas, Irma Delfina Vega Ortega, y en coordinación con Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), realizó la entrega de 15 aparatos funcionales. 

La iniciativa, busca garantizar el derecho efectivo a la movilidad de los adultos mayores indígenas, lo que redituará en beneficio de su autoestima pues alentará su independencia. 

“La intención del señor gobernador y su esposa es llevarlos en este momento de manera particular a los domicilios de los beneficiarios; por el tema de la pandemia, y además porque la gente de la tercera edad son un sector de los más vulnerables.”, afirmó Mejía García

Sobre la importancia de estos programas sociales, el alcalde aseguró que es una de las prioridades a las que orienta su gestión y busca crear las condiciones para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios para mejorar su movilidad. 

“En el municipio tenemos bastante población de pueblos originarios, y que mejor que tengan una dirección para brindarles toda la atención, y se facilite una mayor intervención en el diseño de políticas públicas”, afirmó el edil. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577