Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Por la puerta de atrás, se fue Xico sin dar la cara a Ciudad Victoria

Durante la sesión realizada esta mañana se autorizó su solicitud de licencia. Congreso del Estado definirá al sustituto. En la terna Pilar Gómez, Arturo Alemán y Cecilia del Alto
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 09:53

Un grupo de periodistas siguen a través de una pantalla de televisión la sesión del Cabildo local en donde se autorizó la licencia de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue en la cuadragésima segunda sesión de cabildo, en donde se llevó a efecto la salida del edil de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien solicitó licencia para ausentarse del cargo argumentando problemas personales.

Sesión a la cual no acudió el ahora ex alcalde de la capital de Tamaulipas y en donde fue nombrado como encargado del despacho, el regidor Edgar Javier Valdez Saldívar, quien ha sido plurifuncional en la actual administración.

Dentro del orden del día el tema más importante fue la solicitud de licencia de González Uresti, en donde se suplente Miguel Mansur Pedraza declinó para tomar la encomienda y en su lugar, fue propuesta una terna ante el Congreso del Estado para designar al próximo edil de Victoria.

Dicha terna es encabezada por los diputados María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, así como por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, sin embargo; será el Congreso de Tamaulipas el que defina quien quedará en lugar de González Uresti.

Será en las próximas horas cuando el Congreso defina al alcalde sustituto para que entre en funciones y se aboque en atacar los problemas de la capital.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577