Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Suscriben convenio con carretoneros para evitar basureros en Tampico

El gobierno municipal está trabajando de manera coordinada con la Unión de Carretoneros, para evitar la proliferación de basureros clandestinos que vayan a crear una problemática de salud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 19:30

El compromiso del Ayuntamiento porteño es ir a retirar la basura que juntan para que no se provoque una problemática de salud o de contaminación de los mantos freáticos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1004 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tampico está trabajando de manera coordinada con la Unión de Carretoneros de la Zona Sur de Tamaulipas, para evitar la proliferación de basureros clandestinos que vayan a crear una problemática de salud mayor, expresó el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay. 

Manifestó que la buena comunicación ha hecho que los trabajadores de este giro vean que no pueden tirar la basura en cualquier sitio, algo que se presenta en la zona del cementerio de los ejidatarios, en el extremo poniente de la zona habitacional de Tancol.

Dijo que cuando conocen de la acumulación de desechos como en este caso, se mandan cuadrillas, un camión de caja y una máquina retroexcavadora, ya que se busca que no existan basureros clandestinos en cada cuadra. 

Señaló que por lo que toca a este gremio, ya se tuvieron pláticas con los carretoneros y su dirigencia para evitar que algunas colonias de la zona norte tengan basureros en las esquinas, además de que se les ha abierto un área en los terrenos de la feria, en el sector sur del municipio, para que no se trasladen a la zona de transferencia, respetándose ese acuerdo hasta el momento.

El compromiso del Ayuntamiento es ir a retirar la basura que juntan para que no se provoque una problemática de salud o de contaminación de los mantos freáticos, es por ello que diariamente se quitan los desechos domésticos para ser llevados a la zona de transferencia. 

De igual manera, pidió a la población de la zona norte de Tampico, principalmente, que solicite el camión recolector o una unidad de caja abierta para recoger la basura si otros vecinos ahí la echaron inconscientemente, además si hay basura especial, del mismo modo será llevada a otro sitio para que no acabe en algún dren pluvial. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577