Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Bono a trabajadores de Salud hasta que concluya pandemia, advierten en Tamaulipas

Dicho bono será pagado en cuatro exposiciones de manera quincenal y únicamente a los trabajadores que se mantuvieron en el frente de la batalla contra el Coronavirus
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 17:52

El pago de bono federal a trabajadores de primera línea de batalla contra el Covid-19 se hará efectivo posterior a que termine la pandemia, confirmó el secretario del Sinaitsa, Jorge Luis Escobar
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El pago de bono federal a trabajadores de primera línea de batalla contra el Covid-19 se hará efectivo posterior a que termine la pandemia, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), Jorge Luis Escobar.

Entrevistado este mediodía tras inaugurar en Ciudad Victoria la oficina de la Sección 01 de Tamaulipas, dijo que existe el compromiso del gobierno federal de cumplir en su totalidad con ese estímulo.

"Han querido sorprender con difundir que a tales trabajadores ya se les pagó o depositó, no es cierto, el bono está pendiente y va a ser pagado por el gobierno federal posterior a que termine la pandemia", aclaró.

Adelantó que dicho bono será pagado en cuatro exposiciones de manera quincenal y únicamente a los trabajadores que se mantuvieron en el frente de la batalla contra el Coronavirus, entre los que están incluidos los del Sector de Salud de Tamaulipas.

Por otra parte, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sinaitsa tiene interés y el objetivo de posicionarse en la entidad como una fuerza sindical emergente que busca abogar por la libertad, dignidad sindical y salvaguardar las condiciones generales de trabajo ante la Secretaría de Salud.

"Al día de hoy tenemos 25 delegados en varios centros de trabajo a pesar de la pandemia y más de 600 afiliados en Tamaulipas, en seis meses tenemos la proyección de ser la fuerza sindical mayoritaria en el Estado", puntualizó Escobar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577