Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lesionan a 14 policías y detienen a maestros al liberar vías del tren en Michoacán

Durante las tareas implementadas, en la localidad de Caltzontzin, 10 agentes estatales y 4 de la GN, resultaron lesionados al ser agredidos con cohetones
Por: AIMX El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 17:29

Un total de 14 elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados y 7 maestros fueron detenidos en posesión de cohetes y bombas molotov
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich., (Agencia Informativa de México).- Un total de 14 elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados y 7 maestros fueron detenidos en posesión de cohetes y bombas molotov, durante el operativo donde fueron desalojadas las vías del tren que estaban bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer que tras agotar el diálogo para la liberación de las vías del tren y en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó un operativo para restablecer la circulación.

Se detalló que como parte de las diligencias derivadas de una Carpeta de Investigación de la FGR, los agentes de la Policía Michoacán, GN y FGE, desplegaron dispositivos de seguridad en los municipios para restablecer la circulación en las vías férreas.

Durante las tareas implementadas, en la localidad de Caltzontzin, 10 agentes estatales y 4 de la GN, resultaron lesionados al ser agredidos con cohetones, mismos que fueron trasladados para su atención médica a distintos nosocomios en la ciudad de Uruapan.

De igual forma, derivado de los trabajos llevados a cabo, en el municipio de Pátzcuaro, se realizó la detención de siete maestros en posesión de 7 bombas molotov, un cohetón y un artefacto con pólvora (paloma), siendo puestos a puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577