Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Celebra alcalde de Tampico intervención del Estado en plantas de tratamiento

Ya que vino a terminar con las irregularidades que estaba creando la empresa privada que operaba las plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona, informó el alcalde Jesús Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 16:33

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, agregó que durante varios años el corporativo que manejaba esas plantas de tratamiento venía causando problemas a Tampico y Ciudad Madero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno del Estado vino a terminar con las irregularidades que estaba creando la empresa privada que operaba las plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona, por lo tanto, intervenir fue una buena decisión que será en beneficio de la población, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que durante varios años el corporativo que manejaba esas plantas de tratamiento venía causando problemas a Tampico y Ciudad Madero, es así que ahora la mejora en este servicio será cada día mejor, después que había una problemática de salud muy delicada.

"Son necesidades que se están realizando en cuanto al mal funcionamiento por parte de ellos (la empresa particular), con grandes vicios durante muchos años, la verdad, que es una acción necesaria para mejorar el sistema de filtración de agua, de suministro de agua", precisó. 

Y añadió, “sabemos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha padecido ese problema de estar dependiendo de un financiamiento a muy largo plazo, que hacía inoperable al organismo de la Comapa de la zona conurbada, la verdad que veo con muy buenos ojos esta decisión del gobierno del Estado".

Indicó que con esta medida jurídica, la población de Tampico y Ciudad Madero va a contar con servicios de agua potable y de drenaje sanitario cada vez con mayor calidad, y donde la empresa privada que manejaba las plantas de tratamiento de aguas residuales había dejado de lado la eficiencia del servicio, lo que venía causando además una problemática de salud. 

Por otra parte, el alcalde porteño reiteró que la comunidad debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que impone la Secretaría de Salud estatal por el Covid-19, es por ello que insistió a la población que no baje la guardia a fin de tener una mejor estadística que signifique un control de los contagios. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577