Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sonora fortalece mecanismos para localizar niñas y mujeres desaparecidas

El Comité Técnico de Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba Sonora reforzará los mecanismos de localización de niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como desaparecidas
Por: AIMX El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 12:46

El Protocolo Alba Sonora es un mecanismo de respuesta inmediata que involucra a los tres órdenes de gobierno para la búsqueda y localización de mujeres que pudieran estar en riesgo por extravío o desaparición.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 429 veces. 2 en este Día.

Hermosillo, Son. -  El Comité Técnico de Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba Sonora reforzará los mecanismos de localización de niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como extraviadas o desaparecidas.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a las y los integrantes del nuevo organismo para que la búsqueda sea inmediata y en ella se involucren las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El Protocolo Alba Sonora es un mecanismo de respuesta inmediata que involucra a los tres órdenes de gobierno para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres que pudieran estar en riesgo por extravío o desaparición. 

Es un esquema de trabajo que establece mecanismos de manera que la búsqueda de una mujer reportada como extraviada o desparecida es inmediata e inicia desde el momento en el que cualquier autoridad tenga conocimiento de un reporte. 

Para llevar a la práctica este protocolo, la mandataria estatal tomó protesta al Comité Técnico conformado por los 72 presidentes municipales y sus corporaciones policiales, el gabinete estatal e instituciones federales. 

Pavlovich Arellano, les llamó a poner todos sus sentidos y su capacidad en este nuevo protocolo de actuación, que refuerza los esquemas de colaboración anteriores para protección de las mujeres posibles víctimas de delito que sean reportadas como desaparecidas. 

Con el Protocolo Alba se contará con un solo formato de búsqueda en el que convergerán los esfuerzos de instancias municipales, estatales y federales que permitan encontrar con vida a mujeres extraviadas en Sonora. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577