Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sellan militares 241 tomas clandestinas en Tamaulipas y Nuevo León

Un total de 241 tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas y selladas por personal militar en los estados de Nuevo León y Tamaulipas durante el presente año 2020, informó la Sedena
Por: AIMX El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 12:33

Como parte del Plan conjunto del Gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, unos 600 elementos, operan en el ducto prioritario Madero-Cadereyta
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamps. - Un total de 241 tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas y selladas por personal militar en los estados de Nuevo León y Tamaulipas durante el presente año 2020, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Comandancia de la IV Región Militar, la Sedena refiere que como parte del Plan conjunto del Gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, unos 600 elementos, operan en el ducto prioritario Madero-Cadereyta, ubicado en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que estos 600 elementos pertenecen al 16/o., 22/o., 15/o. y 77/o. Batallones de Infantería jurisdiccionados a la IV Región Militar junto a personal de la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX brindan seguridad y vigilancia al ducto prioritario.

Además de realizar recorridos terrestres motorizados y a pie, contando con el equipo necesario para recabar la evidencia suficiente de la comisión de este delito, actuando siempre con apego a derecho y pleno respeto de los Derechos Humanos.

Durante 2019, el personal militar localizó y selló 748 tomas clandestinas, mientras que del primero de enero al 22 de septiembre de 2020 del presente año, se han localizado y sellado 241 tomas clandestinas.

Algunos de los indicios que han ayudado a lograr los aseguramientos son los alertamientos de baja presión y diferencias de flujo de hidrocarburo en los poliductos de PEMEX.

La localización de mangueras y tierra removida, como fue el caso en ciudad Madero, donde se localizó una manguera en un predio cercado con malla ciclónica, por lo que para poder encontrar el origen de la toma clandestina fue necesario trabajar en coordinación con buzos de la Secretaría de Marina, debido a que tenía una extensión de 2 mil 700 metros, que atravesaba la laguna “El Chipus”.

En este caso, se dificultó su ubicación ya que tenía 3 imanes, que distorsionaban las alertas, así como 3 válvulas de control de flujo; localizando el origen en el Kilómetro 5+300 del poliducto Madero-Cadereyta, siendo cancelada.

El hidrocarburo y los materiales asegurados se ponen a disposición de la autoridad competente y una vez autorizado, se coordina con el personal de Seguridad Física de Pemex, el trasvase del hidrocarburo y su traslado a la Terminal de Abastecimiento y Distribución, para recuperarlo, en caso que no esté contaminado.

Con estas acciones, el personal militar perteneciente a la IV Región Militar contribuye a que se cumpla de manera satisfactoria el objetivo del Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, a fin de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577