Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alertan por brote de conjuntivitis en Tampico

Durante la última semana se han registrado un promedio de 300 casos de conjuntivitis; descartan sea por agua o tierra, sino que es una infección viral
Por: Carlo Juárez/Tampico El Día Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 11:26

Durante la última semana se han registrado un promedio de 300 casos de conjuntivitis en Tampico, sin embargo no están relacionados con la contaminación del agua o tierra, sino que es viral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1820 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Durante la última semana se han registrado un promedio de 300 casos de conjuntivitis en Tampico, sin embargo no están relacionados con la contaminación del agua o tierra, confirmó en una entrevista de radio el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez.

El galeno declaró que sostuvieron una reunión con médicos oftalmólogos de la zona sur de la entidad, quienes descartaron que el problema sea resultado de contaminación del agua que suministra la Comapa o de la tierra.

"Recibimos la notificación de 300 casos en la última semana. Posibles factores de riesgo que generan esta infección la contaminación del agua. Tuvimos una reunión con médicos oftalmólogos es una infección viral no es producto del agua o del polvo, es una infección viral", declaró.

El funcionario del área de la salud reconoció que existe un incremento importante, pues anteriormente se tenían registrado de 80 a 100 casos por semana.

"De manera errónea es que utilizan soluciones de gotas que tienen esteroides y eso puede hacer más severo el cuadro y llegar a producir algunas secuelas que se verán en un plazo mediano", añadió.

Destacó que la conjuntivitis es una inflamación de una membrana que cubre los ojos y se caracteriza por enrojecimiento de los ojos, inflamación o secreción.

"Generalmente en la temporada de la primavera y los vientos, así como en la temporada del otoño con los nortes pueden incrementarse los casos de conjuntivitis", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577