Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Irresponsable que SEP evada responsabilidades en regreso a clases: Diputado en Tamaulipas

El asunto de la pandemia es serio y se debe tomar como tal por la autoridad educativa, manifestó el diputado local panista Juan Liceaga Pineda
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 19:42

El diputado local en Tamaulipas, Juan Liceaga Pineda, consideró que se deben establecer bien las medidas y protocolos para un eventual regreso a clases presenciales
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local en Tamaulipas, Juan Liceaga Pineda, calificó de irresponsable la postura del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de delegar la decisión a los padres de familia de enviar a sus hijos a clases presenciales, una vez que se active el verde del semáforo epidemiológico.

Expuso lo anterior en relación al anuncio hecho por Moctezuma, en el sentido de eludir su responsabilidad como autoridad ante los riesgos de contagio del Covid-19 que continúa propagándose entre la población.

"El asunto de la pandemia es serio y se debe tomar como tal por la autoridad educativa, si un niño resulta enfermo de Coronavirus la SEP va decir que es culpa y responsabilidad de los padres por enviarlos a clase", expresó.

El legislador de Acción Nacional consideró que se deben establecer bien las medidas y protocolos para un eventual regreso a clases presenciales, con la finalidad de salvaguardar la salud de niños, jóvenes y los propios trabajadores de la educación.

En tanto se define esa situación, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado recomendó a la ciudadanía continuar respetando los protocolos de higiene y sanidad que mantiene la autoridad de salud en el Estado, para reducir el número de contagios del mortal virus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577