Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Le dan una buena repasadita

Por: Daniel Romero El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 19:04

La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Cosas que da la vida, ROLANDO AGUILAR ANZADÚA y PATRICIO GARZA TAPIA, en calidad de Coordinador de la Campaña de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que buscaba la relección como Presidente Municipal; eran enemigos políticos pues el primero en mención era el candidato del Partido del Trabajo, y fue factor importante y determinante para que no repitiera su primo. 

Hoy Rolando y Patricio andan bien agarraditos de la mano, buscando sacar adelante un proyecto político para que del grupo salga el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, y ahí va incluido MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que casualmente también fue enemigo político de Juan Diego, cuando ambos, con diferentes siglas, buscaban la Alcaldía, y les ganó JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS. 

O sea que a estos tipos lo de cabildear no se les da, pero bueno ya comenzaron a hacer ruido y han metido a ese proyecto a personajes interesantes como CARLOS HINOJOSA, y el abogado JUAN LÓPEZ GUTIÉRREZ. 

También anda en el ajo el Comunicador ANWAR VIVIÁN PERALTA, que al lado del RAMIRO BARRÓN, busca darle algo de lustre al Partido del Trabajo, y al menos canicas habrá porque Rolando bien que sabe manejarse en este tipo de situaciones. 

A como se ven las cosas “El Pato” podría ser el abanderado a la Alcaldía, que francamente no asustaría a nadie; mientras que “Rola” y Miguel Ángel irían como candidatos a diputados. 

“Rola” ya fue candidato a diputado local, con no muy buena suerte; pero es un tipo listo que nunca pierde. 

La bronca que este grupo tiene es que si van en alianza con Morena no les va a tocar nada, porque en ese instituto político llevan mano el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y el prestigiado constructor JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA. 

Al menos que los conformen con regidurías. 

Y no quiero imaginarme que pasara si se aparece en el escenario JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al que todo mundo en Suelo Riobravense no da por muerto y aseguran que esta por volver, volver. 

EL LUNES que anduvo por Suelo Reynosense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aprovechó para darle una repasadita al Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por aquello de los bloqueos que desquiciaron esa ciudad fronteriza en días pasados. 

Dijo: “Aquí lo que nos llamó mucho la atención fue que el Gobierno Municipal brilló por su ausencia, en algo donde tenemos que hacer a un lado los colores partidistas y como se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad es un tema de neutralidad política, en donde cada quién debe de asumir su responsabilidad”. 

No se anduvo con rodeos, y aprovechó para dejar claro que su gobierno no dará ni un paso atrás en el combate a la inseguridad en el estado, y que se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que toleren o se asocien con las organizaciones criminales. 

Externó: “No vamos a titubear, vamos a seguir actuando en consecuencia y sumando a todos aquellos que quieran contribuir para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, pero también vamos a actuar con la ley en la mano para aquellos que se estén prestando a ser parte de las organizaciones criminales”. 

UNA DE LAS grandes aliadas del Mandatario Tamaulipeco, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, pidió a los diputados federales que no traicionen a los Tamaulipecos, y alcen la voz para exigir justicia presupuestaria al Gobierno Federal. 

Comentó: “Que los diputados de Morena que representan a los tamaulipecos en San Lázaro, y que son mayoría, no hagan como que la virgen les habla, es el momento preciso para que discutan y alcen la voz y que no se queden de brazos cruzados, que exijan lo que nos corresponde”. 

Agregando: “Ante esta injusticia presupuestal y los recortes que se hacen en el Presupuesto de 2021 es necesario que los diputados federales se pongan la camiseta de Tamaulipas, que nos respondan, pues son ellos los que deciden todo, así que es momento de que no traicionen su casa, que no traicionen a los Tamaulipecos”. 

La paisana legisladora alza la voz partiendo de que Tamaulipas es la segunda entidad en todo el país que más recursos entrega a la Federación. 

EL REPORTE oficial sobre coronavirus trajo nuevamente un par de ceros a mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, cero casos positivos y cero fallecimientos, al igual que la última vez que fue el domingo. 

Pero en la entidad se tuvieron 53 nuevos casos y 16 fallecimientos. 

Un bajón consideraba en cuanto a contagios, en ese reporte que me llegó el lunes a eso de las 5 de la tarde con 48 minutos. 

Los totales hasta ese momento son: 28,911 positivos acumulados, de los cuales 24,873 se han recuperado y 2,328 han fallecido. 

Este marte me llegó temprano por la tarde el reporte oficial sobre Covid-19, en donde mi querido y adorado pueblo apareció nuevamente con un par de ceros, me llegó a eso de las tres con 58 minutos. 

Y se dieron 77 casos y 16 nuevos fallecimientos. 

Por lo que los totales son: 28,988 positivos acumulados, de los cuales 25,065 se han recuperado y 2,344 han fallecido, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas. 

Por cierto, se puso en marcha en la entidad la campaña intensiva de vacunación anti influenza, ello ante la proximidad de la temporada invernal. 

UN GRUPO de amigos de OCTAVIO BANDA, a quien la raza basquetbolera le apoda “Zucaritas”, y que alguna vez lo tuve como jugador de mi equipo cuando me entró la calentura de entrenar este bello deporte, está realizando una actividad para recaudar fondos para su sanación. 

Octavio contrajo coronavirus y está pasando por una situación difícil, esperemos su pronta recuperación y poder saludarle. 

Y razita, a reportarse y cooperar para esta noble causa, la actividad será el próximo sábado. 

AMIGOS que tienen la necesidad de transitar por la carretera Reynosa-Río Bravo, háganlo con precaución porque algunos tramos se están reparando. 

Es cortesía del Gobierno del Estado. 

Y DESDE este martes nos estamos despachando los juegos de béisbol de las Ligas Mayores, así que no hay pretexto para salir de casa. 

Esperemos que en este mini torneo se pueda ver la Serie Mundial soñada entre “Dodgers” de Los Ángeles contra los “Yankees” de Nueva York. 

Y pienso que no deben de llegar muy lejos los tramposos “Astros” de Houston, aunque ya despacharon en el primer encuentro, que fue esta martes, a los “Mellizos” de Minnesota. 

Los Texanos se abrieron paso debido a un monumental error del torpedero de Minnesota, que tenía todo para matar en segundo base, pero tiró desviado. 

“Atléticos” también perdieron el primero partido ante “Medias Blancas” de Chicago. 

CUMPLIÓ años GERARDO PÉREZ, quien fuera mi compañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577