Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Diputada del PRI califica de aberración quitar recursos a Tamaulipas

Es un tema nada más electoral, es lamentable que estén nada más mezclando cuestiones electorales, cuestiones políticas lejos de lo que les toca, dijo la diputada Yahleel Abdala
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 18:02

La diputada local por el PRI, Yahleel Abdala Carmona, comentó que es injusto que el dinero se esté usando para fines que, aseguró, no son los adecuados
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona, calificó de incongruente e incluso de ser una “aberración el quitar recursos a Tamaulipas en el presupuesto federal”.

Un tema que ha estado en boca de los legisladores en los últimos días, es precisamente el recorte de más de 700 millones de pesos para la entidad, lo cual la diputada dijo es un tema electoral. 

“Es un tema nada más electoral, es lamentable que estén nada más mezclando cuestiones electorales, cuestiones políticas lejos de lo que les toca, es una aberración que piensen en quitarle recursos a Tamaulipas, mencionó.

Y abundó, “es una de las incongruencias más grandes y son de las defensas que vamos a hacer, yo creo que todos vamos a sumarnos a esa lucha por parte del Congreso del Estado, además pertenezco a la Comisión especial para ver estos temas”.

La legisladora local comentó que es injusto que el dinero se esté usando para fines que, aseguró, no son los adecuados.

“No es justo que se estén despilfarrando recursos en otras cosas, que ni siquiera sirven, ni ayudan, eso no lo vamos a permitir, es uno de los más grandes desaciertos que tiene el gobierno federal”, expresó.

Abdala Carmona indicó que incluso existe una especie de “odio” hacia Tamaulipas, ya que lejos de ayudar quitan programas federales.

“Vamos a tocar las puertas en México, no es justo que se recorte aunado a que todos hemos estado pagando nuestros impuestos, no tuvimos ningún descuento de impuestos, el ingreso que tuvo el gobierno este año fue del año pasado, así que no hay justificación para hacer un recorte en absoluto”, detalló.

Yahleel Abdala puntualizó que es incongruente que Tamaulipas reciba menos presupuesto cuando es uno de los estados que más aporta a la Federación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577