Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llaman a mujeres mayores 40 años en Tijuana a solicitar el estudio de detección de cáncer mama

La unidad hospitalaria cuenta con un mastógrafo con tecnología de punta que realiza las tomas básicas del tejido, con un sistema de tomosíntesis para el estudio avanzado digital que facilita la identificación de lesiones y sus características
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 17:26

En el año 2019 se realizaron 3 mil 685 mastografías en el servicio de Imagenología del Hospital General de Tijuana
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- El Hospital General de Tijuana (HGT) hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a solicitar los estudios diagnósticos a través de las unidades de salud para detectar oportunamente el cáncer de mama.

El jefe del Servicio de Imagenología del HGT, Irán Moisés García Ruiz indicó que el nosocomio contribuye en el impulso a la detección de lesiones o de tumores en el tejido mamario, sobre todo en mujeres que tengan antecedentes de esta enfermedad.

Informó que la unidad hospitalaria cuenta con un mastógrafo con tecnología de punta que realiza las tomas básicas del tejido, con un sistema de tomosíntesis para el estudio avanzado digital que facilita la identificación de lesiones y sus características.

Señaló que la mastografía es realizada por personal capacitado en la materia, en su mayoría mujeres, quienes cuentan con una vasta experiencia en esta área de la salud.

Aunado a ello, indicó que en el servicio de Imagenología labora personal médico para llevar a cabo las interpretaciones de los estudios, quienes entregan los resultados al término de dos días.    

García Ruiz agregó que, en el año 2019 se realizaron 3 mil 685 mastografías en el servicio de Imagenología del Hospital General de Tijuana.  

La técnica radióloga especialista en mastografía, María de los Ángeles Arauz dijo que aún existen mitos en la comunidad que interfieren en solicitar el estudio, entre ellos que la radiación o la compresión de las mamas causantes de cáncer.

Es importante que la comunidad se mantenga informada a través del personal de la Secretaría de Salud, quienes les podrán mencionar que el estudio es totalmente seguro para las usuarias”, expresó la radióloga.  

Indicó que el mastógrafo del nosocomio también beneficia a las mujeres en tratamiento de cáncer de mama, o a quienes ya se encuentran en vigilancia, ya que se les realiza el estudio de manera periódica para supervisar que estas lesiones o tumores no afecten a la otra mama.  

Mencionó que la mastografía está indicada en mujeres mayores de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer de mama o por indicación médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577