Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Palacio de Bellas Artes cumple su 86 aniversario

El Palacio de Bellas Artes está de fiesta al cumplir hoy su 86 aniversario desde que abrió sus puertas a los mexicanos y convertirse en uno de los recintos culturales más importantes de país
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 15:47

El inmueble de grandes dimensiones que se localiza en el centro de la Ciudad de México, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Palacio de Bellas Artes está de fiesta al cumplir hoy su 86 aniversario desde que abrió sus puertas a los mexicanos y convertirse en uno de los recintos culturales más importantes de país y ser declarado patrimonio artístico por la Unesco en 1987.

El inmueble de grandes dimensiones que se localiza en el centro de la Ciudad de México, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934 tras un largo proceso de construcción que se extendió por tres décadas, hasta que fue puesto en operación y pudo recibir a los primeros ciudadanos mexicanos.

La fecha conmemorativa fue recordada por el Museo del Palacio de Bellas Artes con una imagen donde resalta su 86 aniversario.

“Este edificio abrió sus puertas por primera vez para convertirse en el recinto cultural más importante de México”, refiere.

Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Cultura (INBA) destacó el día con una imagen donde resalta su 86 aniversario, “hoy es el 86 aniversario del @PalacioOficial y lo celebramos con “Las mañanitas” interpretadas por la @OSN_MX, bajo la dirección del maestro Arturo González. ¡Muchas felicidades!”

A su vez, la Secretaría de Cultura del país que a través de redes sociales, resaltó el hecho con la publicación de una serie de fotografías de aquél momento histórico para el país.

Destacó que el Palacio de Bellas Artes es la sede de compañías y grupos artísticos que han marcado la vida cultural de México.

“Por su valor patrimonial e histórico, fue declarado monumento artístico en 1987 por la Unesco. ¡Hoy celebramos su 86 aniversario! Muchas felicidades”, enfatiza.

Mencionó que pese a que la fachada del Palacio de Bellas Artes tuvo inspiración europea, también cuenta con elementos provenientes de las culturas prehispánicas.

Entre los elementos decorativos del Palacio de Bellas Artes se hallan dos guerreros de la milicia mexica. Se trata del Guerrero Jaguar y del Guerrero Águila, que a su vez se encuentran flanqueados por serpientes. Estas figuras se ubican en las entradas laterales del recinto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577