Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Lesionan a policías y detienen a mujeres durante manifestación en Tijuana

Un total de cuatro mujeres policías resultaron lesionadas durante una marcha a favor del aborto; fueron detenidas seis de las manifestantes
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 14:05

Algunas integrantes portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y algunos trabajadores de medios de comunicación que cubrían dicha manifestación.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC. - Un total de cuatro mujeres policías resultaron lesionadas durante una manifestación realizada la víspera, derivado de las agresiones que sufrieron por parte de algunas mujeres que integraban el contingente, deteniendo a seis de las manifestantes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que la marcha a favor del aborto, concentró alrededor de 200 féminas, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar Insurgentes. 

Indicó que esta manifestación contó con la vigilancia de cerca de 150 agentes de la Policía Municipal, todas ellas mujeres, para resguardar el orden. 

Refirió que se detectó que algunas integrantes portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y algunos trabajadores de medios de comunicación que cubrían dicha manifestación. 

Durante dicha marcha, se observó que algunas de las que dijeron pertenecer al contingente prendieron una fogata en medio de la vialidad y provocaron daños a algunas estructuras, anotó. 

Ante ello, y teniendo detectadas a las mujeres que causaron dichos incidentes, se procedió a la detención de seis de ellas, cinco de las cuales fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas. 

Una más, fue puesta a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad. 

Agregó que el Ayuntamiento no se coartará la libertad de expresión de ningún ciudadano, sin embargo, hizo un llamado a la población a manifestarse de forma pacífica y respetando la integridad física de otras personas, así como los bienes de terceros e inmuebles. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577