Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más de mil 280 personas de Nuevo León requieren trasplante de órganos

Un total de mil 281 personas de Nuevo León requieren de un trasplante de órganos para sobrevivir y mejorar sus condiciones de salud, informó el secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos
Por: AIMX El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 10:59

Nuevo León ocupa el primer lugar en trasplantes de pulmón en el país, asimismo ocupa el segundo lugar en trasplante de corazón, el segundo lugar en el país en trasplante en cornea y el segundo lugar en trasplante de hígado.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Un total de mil 281 personas de Nuevo León requieren de un trasplante de órganos para sobrevivir y mejorar sus condiciones de salud, informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. Cavazos.

Resaltó que a causa de la pandemia por el Covid-19 se registró una reducción en las operaciones de trasplantes, pero la entidad ya reactivó las actividades en este rubro, posicionándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

El funcionario estatal dijo que “Nuevo León ocupa el primer lugar en trasplantes de pulmón en el país”, resaltando el último trasplante bipulmonar a un paciente que había tenido Covid-19, "el primero de América Latina, el primero de México”.

Asimismo dijo que Nuevo León también ocupa el segundo lugar en trasplante de corazón, el segundo lugar en el país en trasplante en cornea y el segundo lugar en trasplante de hígado.

Destacó que en el estado se cuenta con buena infraestructura médica para satisfacer las necesidades de personas que sufren estas contingencias.

“Nuevo León es un estado pionero en donación y trasplantes cuenta con 26 establecimientos dedicados a esta actividad, un banco de ojos, un banco de huesos del Hospital Universitario, y esto ha consolidado a nuestros estado en los primeros lugares”, aseguró el especialista.

A su vez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que Nuevo León ocupa el primer lugar en trasplantes de pulmón  en el país.

A través de su cuenta de Facebook Rodríguez Calderón destacó el liderazgo con el que cuenta el estado en materia de donación y trasplante de órganos pese a la pandemia del Covid-19 que afecta el país desde hace  siete meses.

“Debido a la contingencia por la que atravesamos hubo una baja en este rubro, pero nuestro estado fue uno de los primeros en reactivar las actividades, logrando incluso el primer trasplante bipulmonar exitoso en América Latina, a un paciente que padeció covid-19  y tuvo graves afectaciones en sus pulmones”, señala el texto en la red social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577