Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Convoca Baja California prevenir incendios ante temperaturas cálidas

La población debe coadyuvar con la autoridad en la prevención de incendios, ya que para los valles se estiman máximas de hasta 37 grados, lo cual incrementa los riesgos de posibles incendios forestales
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 21:54

Ante el pronóstico de temperaturas cálidas para esta semana, La unidad de Protección Civil de Ensenada, Baja California, convocó a prevenir incendios
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 559 veces. 1 en este Día.

Ensenada, BC., (Agencia Informativa de México).- Ante el pronóstico de temperaturas cálidas para esta semana, La unidad de Protección Civil de Ensenada, Baja California, convocó a prevenir incendios.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que, con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este día y hasta el jueves, se esperan temperaturas máximas de 33 grados Celsius en la zona urbana y delegaciones conurbadas.

Señaló que la población debe coadyuvar con la autoridad en la prevención de incendios, ya que para los valles se estiman máximas de hasta 37 grados, lo cual incrementa los riesgos de posibles incendios forestales, debido a que grandes extensiones de terreno están cubiertas con pastizales secos.

El mayor número de incendios se ha registrado en el Valle de Guadalupe y en las comunidades ubicadas en la carretera Ensenada-Ojos Negros, por ello, pedimos a la población sumarse a las acciones preventivas y reportar cualquier conato de incendio”, señaló.

Agregó, que por ningún motivo se debe realizar quema de terrenos, quema de basura, tirar colillas de cigarrillo o encender fogatas, debido a que estas acciones sumadas al clima cálido incrementan el riesgo de incendios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577