Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide INE a burócratas de Tamaulipas andar por la “sombrita

Ya que tanto el Instituto Nacional Electoral, el Ietam, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Tribunal Electoral tienen los ojos puestos ante cualquier irregularidad cometida
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 20:38

La vocal presidenta del Consejo General del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro, recordó que las denuncias en materia electoral pueden ser presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción. (Foto de Archivo)
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los servidores públicos deben mantenerse al margen de la ley y estar conscientes de que el Instituto Nacional Electoral sancionará, dentro de sus competencias, a quienes incurran en un delito de esta materia, advirtió la vocal presidenta del Consejo General del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro.

Dijo que no únicamente el INE se mantiene al tanto de prevenir y sancionar está clase de conductas, también el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Tribunal Electoral (del ámbito estatal y federal), todos bajo diferentes lineamientos y facultades, pero el mismo propósito, garantizar un proceso y una elección en total apego a la ley.

"Todas las faltas que se cometan tienen varias vías por donde se pueden atender, no todos los casos son competencia del INE, pero sí puede recibir quejas, pero verifica si se trata de competencia del Ietam o de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Estatal o Federal", comentó.

De hecho, Castro recordó que las denuncias en materia electoral pueden ser presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción o los órganos de control interno de las dependencias federales, estatales y municipales, ya que de comprobarse la falta de un funcionario, por ejemplo, el desvío de recursos públicos para algún acto o personaje político, este también debe ser sancionado a través de las vías ya antes referidas. 

Cabe hacer mención que en Tamaulipas el proceso electoral concurrente inicio el pasado 13 de septiembre.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577