Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gobierno de Nuevo León y Pemex coordinarán acciones contra contaminación de Refinería

Entre los acuerdos convenidos se encuentran la instalación de la Mesa de Coordinación Nuevo León-Pemex, la cual instaurará nuevas pautas en materia de vinculación y coordinación sobre acciones de monitoreo
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 20:03

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acordaron coordinar acciones para hacer más eficiente el trabajo en la Refinería de Cadereyta
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acordaron coordinar acciones para hacer más eficiente el trabajo en la Refinería de Cadereyta y cumplir con la normatividad ambiental.

Otro acuerdo alcanzado fue el de combatir el robo del combustible en Nuevo León, indicó Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado de José Manuel Vital Courier, Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado.

Entre los acuerdos convenidos se encuentran la instalación de la Mesa de Coordinación Nuevo León-Pemex, la cual instaurará nuevas pautas en materia de vinculación y coordinación sobre acciones de monitoreo, comunicación e información compartida, mejoramiento del medio ambiente, seguridad, supervisión de la calidad del combustible.

Todo lo anterior, con énfasis en un mejoramiento sustancial en el entorno urbano aledaño a la planta petroquímica ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La instauración de esta Mesa de Coordinación es indispensable para atender los graves problemas medioambientales que en fechas recientes han sido reportados por las autoridades neoleonesas, llegando incluso hasta instancias legales y administrativas, señaló.

Por otra parte, los temas de mayor relevancia tratados durante la reunión, además de la polución, fueron la modernización de la refinería, el combate al “huachicol” y un marco de apoyo a municipios, en el cual Pemex se comprometió a entregar a las administraciones locales insumos como asfalto y combustibles, entre otros.

A la discusión se añadió la cuestión del mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas con la finalidad de aumentar de manera significativa el volumen de aguas tratadas en la refinería, así como cuidar los escurrimientos al Río San Juan.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León y el titular de Pemex acordaron explicar en conjunto los temas que vayan surgiendo.

A la reunión acudieron también Luis Farías Mackey, titular de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, y Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577