Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preocupa a Cruz Roja de Tampico múltiples choques de motociclistas

La delegación zona sur de la Cruz Roja Mexicana revisará el programa que existe especialmente para motociclistas, siendo viable lanzarlo pronto, pero a través de redes sociales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 19:17

La región es muy alto el uso de la motocicleta, donde un porcentaje importante son obreros del Corredor Industrial de Altamira
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Delegación Zona Sur de la Cruz Roja Mexicana evalúa la posibilidad de instrumentar un programa de capacitación para motociclistas después que los accidentes en los que se ven involucrados van al alza en la región, buscando con ello frenar la incidencia mortal, así lo señaló el coordinador de Socorristas de Cruz Roja en el puerto, Julio César Castro Ramones.

"Lo estamos pensando, tenemos nuestra área de Prevención, obviamente como apenas se están reactivando las actividades de capacitación estamos viendo la manera de echar andar esta área de Prevención", precisó. 

"Tiene su propia coordinación y su propia gente operativa, ya se está pensando en echar andar los programas", completó. 

Advirtió que la delegación zona sur de la Cruz Roja Mexicana revisará el programa que existe especialmente para motociclistas, siendo viable lanzarlo pronto, pero a través de redes sociales, ya que aún no se pueden desarrollar las capacitaciones presenciales.

Aceptó que en la región es muy alto el uso de la motocicleta, donde un porcentaje importante son obreros del Corredor Industrial de Altamira, lo que hace que se incremente el aforo de este tipo de unidades en los tres municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 

"Sobre todo los motociclistas no saben el uso del carril para ciclos, no saben que entre automóviles no es un carril para motos, obviamente le suma riesgo al accidente, está muy reducido el espacio como para que anden manejando entre coches", reiteró. 

"Aparte le agregas el no uso de casco mayormente están completamente expuestos, van a alta velocidad; encuentras a una familia completa, la pareja, más aparte el hijo, y todos sin casco o sólo uno con casco", insistió. 

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577