Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Advierten en Tamaulipas escenario grave y adverso para el campo

Al limitarse a solo mil 700 millones de pesos el presupuesto de apoyo al programa agropecuario, advirtió el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 18:39

El dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, aseguró que el incremento que propone la Secretaría de Hacienda para ese rubro sólo garantiza el gasto corriente de la Sader
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 528 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El campo mexicano afrontará una condición grave y adversa de limitarse a solo mil 700 millones de pesos el presupuesto de apoyo al programa agropecuario, advirtió en Tamaulipas el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

En entrevista antes de presidir la ceremonia del 49 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, aseguró que el incremento que propone la Secretaría de Hacienda para ese rubro sólo garantiza el gasto corriente de la Secretaría de Desarrollo Rural.

"Los mil 700 millones que propone no representa ni la inflación, es una respuesta que nos pone en una condición grave al país. Porque de cada 100 pesos que contiene el presupuesto para el campo tiene tres pesos para fomento ganadero, agrícola, pesquero y acuícola”, detalló.

Y añadió, "un campesino o productor rural, sin tener promoción a través de recurso público para producir, es decir sin incentivos o subsidios como recibe la competencia de Estados Unidos y Canadá, estamos en una condición muy adversa".

Ante ese escenario, el también diputado federal dijo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará aumentar el presupuesto, para que los campesinos de México puedan contar con programas de apoyo financiero y estímulos accesibles para que puedan seguir produciendo y exportando sus productos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577