Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La omisión en los bloqueos fue de la Policía Estatal: Alcalde de Matamoros

El alcalde Mario López Hernández, afirmó que el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández intervino y buscó el apoyo de la Policía Estatal, pero la corporación nunca respondió al llamado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 18:13

El alcalde Mario López, dijo que quienes no atendieron el llamado fueron las autoridades estatales, ya que se pidió la intervención de la Policía Estatal, pero nunca llegó el apoyo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1280 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El alcalde Mario López Hernández, aclaró que las acusaciones que se hacen en contra de las autoridades locales por no actuar en los bloqueos que se presentaron en los primeros días de septiembre son falsas, ya que el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández intervino y buscó el apoyo de la Policía Estatal, pero nunca respondieron al llamado.

En conferencia de prensa, destacó que durante los eventos que se hacen mención en el decreto publicado aseguran que las autoridades municipales nunca intervinieron, sin embargo, hay videos y pruebas en donde el Ayuntamiento estuvo buscando el diálogo y la liberación de las vías de comunicación.

“No creemos que era necesario un decreto, era suficiente con haber iniciado un diálogo y llegar a un acuerdo, incluso seguimos buscando comunicación con las autoridades estatales para ver la manera en que estará trabajando la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Manifestó que en tanto los poco más de 30 elementos de Tránsito local que tiene Matamoros siguen trabajando de manera normal, no hubo mayores cambios, se sigue patrullando, las sanciones siguen ingresando al municipio y los gastos que se generan los paga el Ayuntamiento.

“La verdad desconocemos del por qué ese decreto, nosotros estamos buscando el diálogo para que haya un trabajo coordinado en este sentido, el mando de Tránsito local sigue trabajando, sólo se está viendo la situación administrativa del secretario de Seguridad”, indicó.

Agregó que hasta el momento no se les ha manifestado ninguna irregularidad en el parque vehicular y las boletas que se les entregó a las autoridades estatales, “eso quiere decir que todo estaba legal”.

López Hernández insistió que en su momento quienes no atendieron el llamado en aquellos bloqueos fueron las autoridades estatales, ya que el secretario del Ayuntamiento diálogo con los manifestantes y pidió la intervención de la Policía Estatal, pero nunca llegó el apoyo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577