Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reciben material y equipo 36 escuelas básicas de Matamoros

Esto fue mediante los programas Inclusión y Equidad Educativa, así como el programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, informó la jefa del Crede, María Elena Flores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 18:09

El acto de entrega de material y equipo para 36 planteles educativos de Matamoros se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Niños "Elvia Rangel de la Fuente" de la colonia Puerto Rico
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al menos 36 escuelas de nivel básico en Matamoros se vieron beneficiadas con material y equipo enviado por el gobierno del Estado, mediante los programas Inclusión y Equidad Educativa, así como el programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Niños "Elvia Rangel de la Fuente" de la colonia Puerto Rico, donde la funcionaria detalló que el material consta de libros, proyectores, bocinas con su pedestal, juegos didácticos para clases lúdicas, así como herramientas para ciencias y demás material útil para los maestros y estudiantes.  

Destacó que los 36 planteles a quienes les llegó este apoyo se dividen en escuelas de educación especial, Preescolar, Primarias y Secundarias, pero mayormente para escuelas de educación especial, Preescolar y Primarias. 

Mencionó que esta es la primera entrega de tres que se hace durante cada año lectivo, esto en apoyo a los docentes para que desarrollen mejor su trabajo, "y si bien es cierto que ahora trabajan a distancia, este material de cualquier manera será de gran utilidad para cuando los alumnos regresen a las aulas".  

Sobre la educación a distancia, precisó que así se continuará trabajando hasta que el semáforo epidemiológico se coloque en verde o bien, hasta que la Secretaría de Salud en Tamaulipas así lo determine, “mientras tanto, hay que cuidarnos porque esta contingencia aún no termina".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577