Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dos fichitas dan clases de moral y buena conducta

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 17:24

La Nota se ha leido 2211 veces. 1 en este Día.

¿Usted, le cree a Alejandro Jiménez?

Antes, deje que le explique de qué se trata y saque conclusiones.

Bajo las sombras del poder maligno, escudado en el submundo de los amos de la violencia, el personaje sacó su buena tajada de esa era del terror. Algunas cosechadoras y otro tipo de maquinaria se las quitaron a productores de Xicoténcatl y él no tuvo empacho en rentarlas.

Al quedar desprotegido, huérfano de padrinos, optó por escudarse en un partido político que lo protegiera de su curricular andar y, ante todo, que lo proveyera de un modus vivendi.

No sorprende que tras la llegada de “los vientos de cambio”, Alejandro Jiménez, haya tenido la ocurrencia de crear una agrupación con la cual se ha dado a la tarea de esquilmar a cientos de campesinos como se diera a conocer en medios locales, estatales y hasta nacionales. “Amigos Unidos por un Bienestar Social” dejó en evidencia una red de engaños por parte de quien se autonombra como “el choco”, ya que hay denuncias de casi 200 campesinos que nunca recibieron maquinaria e insumos para sus actividades, a pesar de haberle entregado 5 mil pesos.

José Guadalupe Ayala, del ejido “Santa Clara”, describió la forma de operar de esa agrupación que encabezó Alejandro Jiménez, bajo seudónimos como el “Licenciado Raúl Amador Trejo” o el Ingeniero Raymundo García Vázquez”, quienes “firmaron” los recibos. Las oficinas de esa agrupación estaban ubicadas en el 17 Méndez y Ocampo, en ciudad Victoria, con cuenta bancaria HSBC 4057184459 a nombre de Ernesto Rodríguez Valles.

Lejos de desmarcarse de ese personaje a todas luces controvertido y desacreditado, partidos políticos como el PT y Morena, lo cobijaron por así convenir a sus intereses. Tras el triunfo de Andrés Manuel a la víbora le dieron alas, se sintió provisto de un aro de impunidad y desafió a las autoridades municipales y estatales. Morena a través de Américo Villarreal Terán, lo adoptó como el monito ventrílocuo que desacreditaba al gobernador y a sus funcionarios, de paso cargó como el operador de la anticampaña en contra del subdelegado de los programas sociales del gobierno federal, Pedro Castillo Ríos, a quien se les plantó frente a sus oficinas a costa de bloquear una calle y escandalizar en la vía pública.

Hoy, Alejandro tiene la principal tarea de criticar y calumniar todo lo que huela a PAN y a sus protagonistas, de ahí que ande levantando campamentos, plantones y demás protestas, que suelen terminar en el desinterés público.

 Su último fracaso fue en la sede de la Comisión de Derechos Humanos a la que intentó desacreditar con un plantón frente a sus oficinas, junto a otros polémicos personajes como Elías Orozco, autor material e intelectual del asesinato del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada, ocurrido en septiembre de 1973, cuando Elías formaba parte del grupo paramilitar “liga Comunista 23 de septiembre”. Estamos hablando de un hombre de sangre fría, que no tuvo empacho en quitarle la vida a otro por intereses económicos.

En el caso de Alejandro, hablamos de alguien que sacó tajada de los tiempos violentos que sacudieron a nuestra región y que ahora, se ampara de en dos partidos políticos para gritar, acusar y calumniar a quienes le quitaron sus relaciones peligrosas…y su negocio, por eso se entiende que merolico, y que se rente de monito de ventrílocuo.

EL MITÓMANO LICEAGA

Llorar no se le da fácil, pero hace un esfuerzo para que así le crean.

Juan Enrique Liceaga juró ante los suyos que nada tiene que ver con Morena y menos que en El Mante ande apoyando a su compadre, Rigoberto Hernández Carballo, aspirante a la presidencia municipal…por Morena.

Liceaga es un mitómano profesional.

Indolente, irresponsable y desleal, el diputado local del PAN, (expriista) confesó ante sus cercanos que esta vez lo mejor sería apoyar a otro partido porque los aspirantes a la presidencia municipal de Ocampo, no garantizaban el triunfo y menos, respetar los acuerdos para su grupo.

En lugar de demostrar que no tiene nexos y acuerdos con Morena, el diputado local se fue a lo fácil, desacreditar los dichos por los periodistas.

Lo bueno es que ni con sus lágrimas de cocodrilo le creyeron.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577