Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Advierten que elección del 2021 será judicializada en Tamaulipas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial tendrá mucho trabajo en el desarrollo del año electoral, pues tomando en cuenta las quejas y denuncias es un hecho que éste se habrá de judicializar
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 15:32

El representante del PRI ante el Ietam, Alejandro Torres Mansur, vaticinó muchas quejas y denuncias en el desarrollo de la elección, sobre todo por la intromisión del gobierno federal y el estatal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1036 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral del Poder Judicial en el Estado tendrá mucho trabajo en el desarrollo del año electoral, pues tomando en cuenta las quejas y denuncias en torno al mismo es un hecho que éste se habrá de judicializar, dijo el representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Alejandro Torres Mansur.

“Vemos venir sobre el desarrollo del proceso electoral muchas quejas y denuncias, sobre todo por la intromisión del gobierno federal y el estatal, de hecho, ya se está viendo en diferentes acciones oficiales”, expresó.

Comentó que no solo es la intervención de las autoridades federales y estatales, también ha quedado en evidencia la insistente participación de las autoridades municipales, pues están insistiendo en la manipulación de los ciudadanos con la entrega de diferentes apoyos, sobre todo de carácter social.

Mencionó que muchas de esas acciones se van a judicializar y al finalizar la elección concurrente, serán los partidos y la población la que se dé cuenta si tanto el Ietam como el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, cumplieron con su responsabilidad histórica.

“Por eso le hemos pedido al Instituto Electoral que sea más rígido en la aplicación de la ley, que observen más los personales como a los partidos políticos e impongan sanciones, que no sean tibios en pocas palabras”, dijo.

Expuso que ante ello el PRI se está preparando para en su momento, en caso de resultar electos como candidatos de algún partido político, proceder en contra de algunos ciudadanos que ya han comenzado de lleno su promoción personalizadas a lo que podría llevar a quejas y denuncias ante los órganos oficiales.

“Nosotros ya lo estamos registrando, lo estamos documentando, sustanciando para no hacer lo que han hecho otros partidos políticos que interponen denuncias por lo más mínimo, por obtener una presencia mediática y que, por ende, resultan improcedentes”, resaltó.

Torres Mansur precisó que ven venir muchas quejas y denuncias de participaciones evidentes y claras del gobierno federal como del Estado, incluso de los municipios, buscando manipular el sentir ciudadano.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577