Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Oficializaría el PRD a Almanza el 12 de marzo
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / PRD

Oficializaría el PRD a Almanza el 12 de marzo

Trascendió que el dirigente nacional Jesús Ortega, dará a conocer de manera oficial quien abanderará al Sol Azteca en las elecciones de Tamaulipas

Por: Marco Esquivel 02/03/2010 | Actualizada a las 00:32h
La Nota se ha leído 1992 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), oficializaría el próximo viernes 12 de marzo, la precandidatura al gobierno de Tamaulipas a favor de Julio César Almanza, revelaron fuentes de ese instituto político.
 
Ese mismo día, el dirigente Jesús Ortega daría a conocer los precandidatos a los gobiernos de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
 
La semana pasada, Ortega, en una entrevista expresó que en Tamaulipas se apoyaría una candidatura ciudadana, llevando en la titularidad “a un joven y dinámico empresario, conocido en amplios sectores, con vocación de servicio y con la máxima de Morelos, de servir a la ciudadanía”, esto en referencia a Almanza Armas.
 
Ortega Martínez, expresó que el abanderado del PRD, será un ciudadano identificado con la gente y el cual tiene un proyecto de alto impacto para que la ciudadanía recupere la soberanía, es decir que la ciudadanía decida los asuntos del Estado, y que ponga el poder del gobierno al servicio de la comunidad.
 
El domingo 28 de febrero, el consejo del PRD en el Estado, determinó en asamblea extraordinaria, reservarse la elección de candidatos a diputados locales, gobernador y la mayoría de los ayuntamientos.
 
De esta forma será mediante comisiones que se elijan a los abanderados a las elecciones locales del cuatro de julio en donde podrán inscribirse aspirantes tanto internos como externos a partir de este dos de marzo.
 
En el caso a la candidatura a la gubernatura será la comisión especial estatal integrada por siete miembros, quienes determinará el método de selección interno que podría ser mediante una encuesta para designar al candidato.
 
Para la designación de los 22 candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa el consejo en pleno aprobó que también fuera reservada su designación por la comisión especial; mientras que los candidatos plurinominales se elegirán mediante una asamblea de consejeros los días 27 y 28 de marzo.
 
Los conejeros también aprobaron reservarse las candidaturas a las alcaldías con excepción de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Mante y San Fernando los cuales se irán a una convención a realizarse los días 20 y 21 de marzo; el resto serán las comisiones especiales municipales. 

El matamorense Julio Almanza podría ser oficializado como precandidato del PRD el próximo viernes 12 de marzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326